Judit Macarro
Zaragoza
Publicada
Actualizada

Promover el desarrollo de los talentos artísticos de la ciudad es el objetivo de las becas de piano Pilar Bayona y de canto Pilar Lorengar, cuyos plazos de solicitud ha abierto ya el Ayuntamiento de Zaragoza hasta el 3 de noviembre. Estas ayudas, en las que también colabora la empresa IQE (Industrias Químicas del Ebro), permite anualmente a dos estudiantes de esas disciplinas poder seguir formándose fuera de Aragón y contribuyen, por lo tanto, a la proyección del talento local.

Las ayudas están abiertas a personas que residan, hayan nacido o hayan tenido vecindad en la ciudad. El límite de edad en las becas de piano será de 28 años, mientras que en las de canto se sitúa en los 30 años. Las becas tendrán una duración de dos años, con una dotación de 10.000 euros cada una.

Los interesados en poder obtener esta beca deben presentar la documentación indicada en las bases en el Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor (Eduardo Ibarra, 3) o a través del correo electrónico (info@zaragozacultural.com). Los participantes deberán pasar una prueba que se celebrará el 20 de noviembre, en el caso de la beca de canto Pilar Lorengar y en torno al 13 de diciembre en el de la beca de piano, aniversario del fallecimiento de la pianista Pilar Bayona en cuyo homenaje se convoca esta beca.