La jota del grupo Baluarte Aragonés ha abierto la gala

La jota del grupo Baluarte Aragonés ha abierto la gala E. E.

Cultura

La música y el arte aragonés se vuelcan con Valencia: “Entre todos debemos lanzar un mensaje de optimismo y ayuda”

Zaragoza
Publicada

Los zaragozanos han dado una muestra más de su solidaridad y han acudido en masa a la llamada para recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la DANA. El concierto solidario “Zaragoza suena por Valencia” ha cumplido las expectativas y la ciudad se ha volcado para colaborar y poner su granito de arena en la reconstrucción de las zonas más afectadas por las lluvias de finales de octubre.

El concierto iba a comenzar a las 18.00 horas, pero la música ya empezó a sonar una hora antes con las actuaciones de la dj zaragozana Ms Von Disko y la creación artística de Barok como aperitivo. Los sonidos del tambor han abierto la gala, a la que ha acompañado desde la jota de Baluarte Aragonés hasta el rock de Viki Lafuente, completando una treintena de grupos y artistas de la Comunidad.

Así, uno de los que no ha dudado en colaborar ha sido Nacho del Río, que ha levantado al público con el clásico “S´ha feito de nuey”. “Todas las personas que tenemos un lado público debemos dar el máximo apoyo a estas causas, como esta DANA, la mayor catástrofe que ha vivido nuestra generación. Aquí hay gente de máximo nivel y se trata de sumar entre todos para que llegue un mensaje de optimismo y de ayuda”, ha destacado, minutos antes de subir al escenario.

Otro artistas que se ha subido al escenario del pabellón Príncipe Felipe ha sido Álex Garber, que ha tocado su tema “Pequeño gigante”, que, como decía, significaba mucho para ellos y han deseado compartirlo en esta gala. “Es un día para apoyar todos en lo que podamos. No será mucho, aquí estamos para echar una mano. Todo lo recaudado va para ellos, y nosotros intentamos poner nuestro arte para que venga la mayor gente posible”, ha afirmado.

La Cofradía Nuestro Señor en la Oración también ha acudido en masa con sus tambores a hacer retumbar el Príncipe Felipe. Previamente, ya se habían sumado a la recogida de alimentos, que logró varias toneladas para que la hermandad El Refugio lo transportara a Valencia, y ahora no se pensaron en participar en esta gala. “Queríamos aportar nuestro granito de arena para que recojan dinero para los afectados”, decían Joaquín y Tere, miembros de la Cofradía.

Desde la apertura de puertas ha sido constante el goteo de zaragozanos que han aprovechado la tarde de domingo para acercarse al pabellón Príncipe Felipe y colaborar con su donativo. Se han vendido más de 3.500 entradas a un precio de 15 euros, que serán ingresados en una cuenta bancaria para ayudar a los damnificados. Además, quien no haya podido acudir, también se ha abierto una Fila 0 a la cuenta ES06 2085 5267 3503 3011 4745.

Entre los asistentes había familias, grupos de amigos, jóvenes, mayores… Ana, Pilar y Lola son tres ejemplos que no han dudado en aportar su granito de arena para apoyar a las víctimas. “Vienen muchas personas de diferentes sitios y gustos musicales, y es una forma de unirte sentimentalmente con Valencia. Cuando todas se unen entre sí, es una manera más de decir que todos estamos con vosotros”, decía Pilar antes de que comenzara la gala.

Se han vendido más de 3.500 entradas y la recaudación será íntegramente donada a los afectados por la DANA

Se han vendido más de 3.500 entradas y la recaudación será íntegramente donada a los afectados por la DANA E. E.

En su caso, además, han colaborado de diferentes maneras durante estas últimas dos semanas, aportando comida, bebida o productos de limpieza, e incluso para los animales. “Hay que aportar, aportar y aportar. Nosotras somos mayores y nos podemos resbalar y caer, pero estamos con ellos y no los vamos a dejar solos. Pensamos seguir aportando todo lo que podamos, el tiempo que sea necesario”, contaba Lola.

Igualmente, María Asunción ha acudido con su marido a disfrutar de la gala mientras aportan otro granito de arena a los afectados por los estragos de la DANA. “Aunque sea poco, queremos colaborar en algo. Hay que colaborar entre todos un poco”, afirmaba.