El espectáculo ‘Luzir: Cuentos de Navidad’ ha atraído a 3.150 asistentes durante su primer fin de semana en Zaragoza, recibiendo a todo tipo de público, familias, parejas y grupos de visitantes locales y visitantes. Con una inversión total de más de 900.000 euros, este evento lumínico estará abierto durante 44 días en el Parque José Antonio Labordeta, siendo uno de los ejes centrales de la programación navideña de la capital aragonesa.
‘Cuentos de Navidad’, que ocupa el 6,77% de la superficie del Parque José Antonio Labordeta, está generando un impacto significativo en la comunidad y la economía local. Desde el inicio del proyecto, 115 personas han estado trabajando en su desarrollo, y desde la apertura, se mantendrán 30 trabajadores diarios durante el mes y medio que dura esta actividad. En total, se han creado más de 150 puestos de trabajo en diversas áreas, incluyendo montadores, actores, asistentes y técnicos, contribuyendo así a la reactivación del empleo en la ciudad.
Este transversal evento también espera generar una repercusión mediática significativa, con una campaña de 250.000 euros que se espera alcance un retorno de 1,5 millones de euros para la ciudad. Así, desde la organización confían en que se convierta en un motor de activación para la economía local, beneficiando a servicios de equipamiento, agencias de viajes, hoteles, restauración y comercios.
De esta forma, ‘Luzir: Cuentos de Navidad’ quiere ser uno de los protagonistas destacados de la Navidad en Zaragoza, aportando un enfoque artístico y de calidad, fomentando el interés por las nuevas tecnologías y la naturaleza y atrayendo visitantes tanto locales como turistas a una zona de gran interés cultural y potenciando su historia como es el Parque José Antonio Labordeta.
“Como ejemplo, existe un proyecto similar en Madrid que logró en solo dos meses las mismas visitas que el Real Jardín Botánico en seis meses, lo que subraya el interés que este tipo de iniciativas puede generar”, apuntan desde la organización.