Zaragoza
Publicada

Más de 60 perritos vestidos de Papá Noel, elfos y otros personajes de cuento han llenado el Auditorio de Zaragoza para la gala benéfica 'En Navidad cuenta con ellos'. Las mascotas han protagonizado la I Fashion Pet Christmas, un desfile de moda canino con temática navideña que llenó el lugar de alegría, creatividad y, por supuesto, ladridos.

La cita se ha convertido en un auténtico éxito, superando las expectativas tanto de los organizadores como de los asistentes. Así lo aseguró la concejala de Movilidad y Medioambiente, Tatiana Gaudes, quién ha asegurado que se han vendido más de 340 entradas para el evento.

El desfile de mascotas, en el Auditorio de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza

La pasarela ha sido tomada por perros de todas las razas y tamaños, que han hecho las delicias del público con sus originales atuendos. Algunos se han transformado en Papás Noel, otros en elfos navideños, y ha habido incluso perros disfrazados de árboles de Navidad o de renos. Los colores han brillado en la pasarela, y la emoción era palpable mientras los canes caminaban con orgullo ante la atenta mirada de sus dueños y del público.

"Visibilidad"

Ejemplo de ello ha sido Ana Isabel Tolosana, una de las participantes en la I Fashion Pet Christmas. "Creo que este tipo de iniciativas son fundamentales para dar más visibilidad a los perros que están en protectoras, especialmente a aquellos del Ayuntamiento que necesitan ser vistos para que la gente se anime a adoptarlos", ha destacado la zaragozana.

Tolosana, quien ha acudido al evento con su perrito, también se ha mostrado muy positiva respecto al impacto que tiene este tipo de actividades. "Nos parece que estas iniciativas son muy buenas porque animan a la gente a participar y, sobre todo, atraen a posibles adoptantes que quizás no conocen a los perros que necesitan un hogar", ha comentado.

Sobre su mascota, Gustan, de cuatro años, Ana Isabel ha explicado que el objetivo de su 'outfit' era que el perrito se sintiera cómodo durante el desfile: "El atuendo que le hemos puesto es lo más sencillo posible, ya que a Gustan no le gusta estar con mucha ropa. Hace calor y mucho ruido, así que lo que le hemos colocado son unos muñecos y un gorro que es lo más ligero para que no se sienta incómodo", describe.

Entre las sonrisas y los aplausos, el Auditorio se ha llenado de un mar de ladridos festivos, mientras la música de Florida y Hermoso amenizaba el ambiente, creando una atmósfera navideña inigualable. Este evento no solo celebraba la creatividad de los zaragozanos y sus mascotas, sino que también tenía un fin solidario.

La gala 'En Navidad, cuenta con ellos', organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, y recaudó fondos para las protectoras de animales de la ciudad. "Las entradas y la venta de productos durante el evento han contribuido directamente a ayudar a estos animales, apoyando las labores de las entidades que trabajan por su bienestar", ha explicado la edil.

"Los animales no son juguetes"

Gaudes no ha dudado en destacar el éxito de la primera edición de la gala: “Estamos muy contentos. Ha sido todo un éxito. Este evento es una gran noticia para las protectoras de Zaragoza, ya que el dinero recaudado irá destinado a ellas”, ha expresado. "Es muy importante concienciar sobre la adopción y la responsabilidad de tener una mascota, y eventos como este ayudan a difundir ese mensaje. Los animales no son juguetes, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para fomentar la adopción responsable", ha agregado.

Además, Gaudes no ha perdido la oportunidad de compartir los buenos resultados que está teniendo la campaña de adopción en Zaragoza. "Este año hemos conseguido aumentar más de 50 adopciones respecto al año pasado, y esperamos seguir creciendo. Queremos que en 2024 logremos un récord de adopciones", ha subrayado.

Con el rotundo éxito de esta primera edición, la concejala ha adelantado que ya están trabajando en la organización de la próxima Fashion Pet Christmas. "Hemos superado todas nuestras expectativas, y al año que viene volveremos con más sorpresas", ha asegurado.

Los zaragozanos, que han vivido una jornada llena de emociones y buen ambiente, también han podido disfrutar de una muestra de solidaridad, ya que el evento ha logrado transmitir la importancia de la adopción y el respeto hacia los animales. Además de ser un desfile de moda para mascotas, esta cita ha contado con la presencia de diferentes 'stands' donde, con la compra de productos, se contribuía a la causa.