
Javier Macipe, Pepe Lorente y Mariela Carabajal. E.E.
De la pantalla al escenario: 'La estrella azul' se acerca al público aragonés con una gira que celebra sus éxitos
Pepe Lorente y Javier Macipe darán cuatro conciertos en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Más información: Goya brilla en el Patio de la Infanta: nueva exposición para redescubrir al pintor mientras se amplía el museo
El éxito y la pasión por ‘La estrella azul’ todavía no ha acabado en Aragón. A una semana de la celebración de los premios Goya, en los que la película aspira a ocho nominaciones, Javier Macipe y Pepe Lorente han presentado su minigira en su tierra.
El director y el actor de ‘La estrella azul’ darán cuatro conciertos únicos en Aragón, dos en Zaragoza, otro en Huesca y otro en Teruel. Esta decisión tiene un motivo concreto: devolver al público aragonés todo lo que les ha dado. “Teníamos que buscar la manera de hacer una fiesta, reencontrarnos con la gente y con el público aragonés, que nos ha permitido llegar a todo esto”, expresaba Macipe.
Tras realizar 35 conciertos con esta banda, en este caso se trata de conciertos en acústico, a dúo, un formato diferente a todos los que han hecho antes. Así pues, ambos preparan un espectáculo especial para su gente, interpretando las canciones de la banda sonora y otras que se quedaron fuera de la película.
El espectáculo supone un recorrido a través de canciones, anécdotas y secretos de sus viajes por Argentina. El repertorio incluirá grandes éxitos del folclore latinoamericano que popularizaron Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Violeta Parra, Los Carabajal...
“Es un encuentro con el público, es una especie de charla, coloquio. Se produce una conexión directa con la gente y estos pueden preguntar, intervenir”, manifestaba Lorente.
Además, ambos coincidían en que esta minigira es una manera de celebrar, pero también de cerrar y poner el broche final a una época tan bonita, y qué mejor manera que hacerlo en Aragón. “Teníamos una deuda con nuestra tierra, nunca se había representado Zaragoza de esta forma y mucha gente que venía a conciertos en otras provincias nos preguntaba que cuando íbamos a Zaragoza”, cuentan.
La primera fecha será en Teruel, el 28 de febrero en el teatro Marín. En Zaragoza se celebrará en la Sala Galve del Auditorio, el 7 y el 14 de marzo. Por último, en Huesca será el 9 de marzo en el Centro Cultural. Todas las entradas están ya a la venta.
Tampoco faltarán las sorpresas en forma de invitados a los conciertos. Los protagonistas han admitido que habrá gente con importancia en la vida de Mauricio, pero no quieren desvelar nada por ahora.

Cartel de la gira.
Los Goya
Por supuesto, Lorente y Macipe tienen muy presentes sus ocho nominaciones en los premios Goya que se celebran el próximo sábado 8 de febrero. En el acto de este viernes, donde también ha estado presente la actriz Mariela Carabajal, han repasado sus sentimientos sobre la gala.
En este aspecto, el director ha señalado que no tienen tiempo “ni de celebrar, ni de ponerse nerviosos”, haciendo referencia a los premios y reconocimientos en los que han participado en las últimas semanas.
“Lo más bonito es que toda España conoce los Goya, nos escriben amigos de la infancia. Es como cuando quieren que gane su equipo, la gente la siente como suya”, continuaba.
“Que nos digan ‘vamos a ganar’, en plural, es muy bonito”, insiste Pepe. “Estoy viviéndolo tranquilo, disfrutando de la situación”.
También Mariela, feliz de estar en Zaragoza, ratificaba el apoyo desde su tierra Santiago del Estero y hablaba de que era una manera de cerrar el ciclo.
En definitiva, pase lo que pase el sábado, el trío se siente “en paz” por haber conseguido transmitir el mensaje que querían. “La fiesta se hará igual”, añadía Javier. “Estar entre las cinco mejores películas de España ya es mucho y ganar es algo subjetivo. Estar ahí es un premio”, finalizaba el director.