Agotadas las entradas para la VII Gala de la Fundación Sesé, que estará dedicada a apoyar a los afectados por la dana. En ella, Rosario Flores ofrecerá un concierto solidario con el que recaudar fondos y ayudar en la rehabilitación de los daños que ocasionaron las tormentas de finales del mes de octubre en la Comunidad Valenciana. La entidad ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ y ha abierto una fila cero para seguir colaborando, a través de la página web de la Fundación Sesé.
En concreto, la VII Gala de la Fundación Sesé estará dedicada a apoyar a la Asociación La Torre, una organización valenciana con más de 30 años de trayectoria, que tiene como finalidad apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual. Las instalaciones de su centro ocupacional, al que cada día acuden 80 personas, sufrieron graves daños por la dana, lo que obligó a desplazar a los usuarios a otros recursos cedidos por otras entidades sociales.
A principios de febrero, el Centro Ocupacional La Torre ha podido reabrir sus puertas. Una de las señas de identidad del centro es su Taller de Cerámica, en el que las personas con discapacidad intelectual crean piezas artesanales, ponen en práctica sus destrezas y trabajan en equipo. La recaudación de la gala solidaria se destinará a la reactivación de este taller mediante la adquisición de nueva maquinaria, moldes y materiales.
“Desde la Fundación Sesé, queremos que las personas con discapacidad intelectual de este Centro y sus familias puedan recuperar su vida después de esta catástrofe. La recaudación de la gala será destinada a reactivar el Taller de Cerámica que es una auténtica plataforma de inclusión y crecimiento personal para muchas personas”, ha señalado Ana Sesé, presidenta de la Fundación Sesé.
Así quedó el Taller de Cerámica de la Asociación La Torre tras el paso de la dana
Con la dana, la Asociación La Torre perdió toda la maquinaria de los talleres, mobiliario o vehículos, hasta el punto de que su continuidad se vio seriamente comprometida. “Iniciativas como la Gala de la Fundación Sesé nos va a permitir reconstruir el Taller de Cerámica para seguir dando oportunidades de ocupación interesantes a las personas usuarias del centro, impulsando proyectos que nos conectan con nuestro entorno y generan redes de apoyo social”, ha destacado Gloria Cubillo, directora del Centro Ocupacional La Torre.
La respuesta de Fundación Sesé a la emergencia en Valencia
Desde el primer momento de la catástrofe de la DANA, la Fundación Sesé se movilizó para responder a la emergencia. Se enviaron 16 camiones con alimentos básicos, agua potable, ropa, cocinas portátiles, equipos eléctricos, frigoríficos y otros materiales esenciales fueron enviados a las zonas más afectadas.
“Nuestra misión siempre ha sido la inclusión y la ayuda a quienes más lo necesitan. Gracias a la colaboración con administraciones públicas y empresas, hemos podido llegar a las personas que estaban atravesando momentos difíciles”, ha añadido Ana Sesé.
La Fundación Sesé también colaboró con ARPA en la iniciativa “Cocineros en Acción”, donde se sirvieron más de 57.000 comidas calientes, así como en la instalación de dos módulos ensamblados que permitirán a los niños asistir a clases presenciales en el Colegio Larrodé, en Catarroja.