Alto y claro. El nuevo director general del Real Zaragoza, Fernando López, no tiene miedo de expresar con rotundidad cuál es el objetivo del equipo en el curso que está a punto de comenzar. "Entiendo que da respeto, pero es hora de que nos quitemos la careta, yo el primero, y de hablar las cosas con transparencia, el ascenso es el primer objetivo que tenemos todos para esta temporada", apuntaba López.
Así pues, en el acto que ha celebrado el Real Zaragoza esta tarde en el Auditorio de la ciudad, el nuevo director general ha mostrado sin tapujos su ambición y los grandes retos que tiene por delante en la aventura que comenzó hace dos meses.
En este tiempo, sus primeras sensaciones han sido de "mucho calor en todos los sentidos", bromeada. López destacaba el recibimiento y la acogida, los cuales han provocado que su ilusión sea "todavía más".
Tampoco se esconde al hablar del límite salarial o de la competitividad de la plantilla. Fernando López expresaba que el Real Zaragoza contará con el límite salarial "más alto de los últimos 12 años gracias a las operaciones que se han realizado en el mercado".
En definitiva, con fichajes todavía por materializarse, el director general valora positivamente el trabajo realizado por Juan Carlos Cordero, ya que, a su juicio "se ha mejorado considerablemente el equipo". Pese a ello, pedía paciencia y confianza hasta el final de la ventana veraniega.
En cuanto al mercado de fichajes, otro de los nombres que ha aparecido es el de Adrián Liso, que cuenta con ofertas de Primera División. El director general ha aclarado que el canterano "es imprescindible" y que el club no contempla su salida actualmente.
Con ganas y con muchas expectativas de cara al futuro, señalaba que se encuentran en un “momento histórico” para la entidad blanquilla. En el corto plazo, confía en las buenas sensaciones de la pretemporada para ganar el viernes en Cádiz y también en el proceso de las obras de La Romareda. Confesaba que estas avanzan según lo previsto y se cumplirán los plazos para el 8 de septiembre.
Otras sorpresas
Además de las palabras de Fernando López, el foco central del acto era el "tema de la temporada". El Real Zaragoza ha presentado la próxima campaña de manera especial y con una iniciativa novedosa: una canción que unirá al zaragocismo. Óscar Ortiz ('eldoblezero') es el artista responsable de ese tema “siempre conectados”, cuyo estribillo resuena así: “porque en Zaragoza somos de Primera”. De este también han formado parte Kase O o R de Rumba.
En el vídeo oficial, grabado en La Romareda, aparecen aficionados, el cantante e imágenes de la historia del Real Zaragoza. La letra recuerda los años gloriosos, los momentos vividos, así como los nombres o figuras que han pasado por la entidad maña a lo largo de su vida.
La tarde ha estado repleta de emociones. Sobre todo al recordar a Jorge Herrero, más conocido en el mundo de las redes sociales como Cokedelajungla. Era un fiel zaragocista que falleció hace unos meses. El Real Zaragoza ha querido homenajearle y darle un detalle a su familia. Al recibir una camiseta con el nombre de Coke, la madre ha expresado su agradecimiento y ha defendido que a él le hubiera encantado. "El Real Zaragoza era todo para él", sumaba.
Por último, Fernando López ha anunciado que se repartirán unas pulseras con el lema de "siempre conectados" entre los abonados del Real Zaragoza como otro símbolo de unión. Estas no estarán a la venta.