Antonio Hidalgo agradece el apoyo de la afición en este verano complicado y espera que el equipo se haga fuerte en casa

Antonio Hidalgo agradece el apoyo de la afición en este verano "complicado" y espera que el equipo se haga fuerte en casa S.D. Huesca

Deportes

Antonio Hidalgo agradece el apoyo de la afición durante un verano "complicado" y espera hacerse fuertes en casa

El técnico de la S.D. Huesca quiere que su equipo sea más protagonista con balón, manteniendo su solidez defensiva. 

22 agosto, 2024 16:44
Zaragoza

Como si no hubiera pasado el tiempo, pero con muchos acontecimientos de por medio, la Sociedad Deportiva Huesca se reencuentra este viernes con su afición. Nada más ni nada menos que frente a un rival histórico, el Deportivo de La Coruña, que regresa al fútbol profesional. Así pues, tras la primera victoria de la temporada en el Martínez Valero, Antonio Hidalgo plasmaba su ilusión por el nuevo curso.

Ante el estreno de los suyos en El Alcoraz, el técnico catalán aseguraba que afrontan esta nueva etapa con ilusión y con la confianza de hacerse fuertes en casa. "Está claro que fue un debe la pasada temporada y que tenemos que mejorar los números en casa, pero la obligación la tenemos cada semana. En una categoría tan larga y dura, al final esto va de ganar. Tenemos que saber quién somos, contra quién jugamos y tratar de ir a por los tres puntos cada semana", decía el técnico.

Y la primera prueba trae a Huesca al Deportivo de La Coruña de Idiakez, un rival con "un potencial brutal". Para Hidalgo, el equipo gallego "está muy bien trabajado, te plantea muchas variantes, tiene un entrenador tácticamente muy bueno y jugadores con mucho potencial, pero nosotros también los tenemos".

Por eso, avisa de que tendrán que estar "muy atentos a todas las situaciones", además de ser sólidos y, a la vez, "intentar ser protagonistas con la pelota". "Tenemos que conocer nuestras fortalezas y potenciarlas al máximo", continuaba.

Tras la primera victoria en Elche, el técnico reconoce que los inicios de temporada "son complicados para todos", porque los equipos están en proceso de construcción. En esta línea, reconocía que "se trabaja mejor desde la victoria". Hidalgo, siguiendo con su discurso característico de no relajarse nunca, recordaba que había que mejorar muchos aspectos: "Queda mucho por hacer. Sin perder nuestra identidad y la gran virtud que es la solidez. El grupo está cómodo así, hay que seguir esa línea".

El verano ha sido "complicado" a nivel institucional y Antonio Hidalgo ha querido agradecer a la afición haya estado al lado del equipo azulgrana: "Esperamos que eso se transmita en el campo también".

Igualmente, el entrenador del cuadro altoaragonés reflexiona sobre la situación de la entidad: "Hay que valorar donde estamos y lo que tenemos, tenemos que luchar y pelear el estar en el fútbol profesional. Es un momento importante para el club, hay que darle estabilidad y eso pasa por ganar partidos".

Loureiro, baja

Para este encuentro, la S.D. Huesca no podrá contar con su goleador de la primera jornada, Miguel Loureiro, que sufre una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El gallego tuvo un golpe ante el Elche y acabo el encuentro lesionado, aunque anotó el tanto de la victoria en el minuto 87.