Continúan las presentaciones de nuevas jugadoras en Casademont Zaragoza. Si el miércoles era el turno de Helena Pueyo, este jueves era Laia Flores la que se presentaba en sociedad. La base catalana fue la segunda en llegar al proyecto de este próximo curso y regresa a la capital aragonesa tras haber jugado en Stadium Casablanca hace seis años (2018/19).
Laia Flores se ha mostrado con ilusión y ganas de aportar, así como de ganar títulos con Casademont Zaragoza y de disfrutar de la afición del Príncipe Felipe. Es una de las razones que le han llevado a fichar por el club aragonés. "Tengo ganas de disfrutar otra vez de mucho público, de mucha afición, esta vez como local, que es mejor que sufrirlo como visitante", expresaba la base.
La jugadora regresa a Zaragoza con el mismo espíritu: "Quiero conocer gente nueva y espero dar lo mejor de mí porque tengo muchas ganas de estar aquí". Así pues, no escondía que está "muy contenta" y mantiene el recuerdo de una ciudad que "respiraba baloncesto", pero que nada tiene que ver con la actualidad, dado que el baloncesto femenino ha crecido de manera importante en Zaragoza.
Igual que ha cambiado la situación, lo ha hecho ella. "Cuando volví, llegaba de mis cuatro años de universidad en Estados Unidos, no sabía muy bien cómo iba la Liga. Creo que ya soy una jugadora con experiencia en la Liga española. Tenía 23, ahora tengo 28, creo que soy una Laia más madura", analizaba.
Tras su etapa en Gernika, Flores afronta un nuevo reto con altas expectativas, pues, según confiesa, pese a las caras nuevas, el club tiene la misma ambición: poder ganar títulos. No obstante, a corto plazo se marca el importante objetivo de clasificarse para Euroliga.
La jugadora de Mataró llega para compartir puesto con Mariona Ortiz, la MVP Nacional de la Liga Femenina Endesa. "Sé que voy a tener un rol, puede que diferente a años anteriores, pero siempre que salga al campo voy a intentar dar lo mejor y dirigir al equipo lo mejor posible". Además, considera que la competencia es buena y se muestra afortunada de poder jugar y entrenar con ella, "creo que es una gran oportunidad para mí de aprender", admitía.
Liderazgo. Esto es lo que quiere aportar Laia Flores en el parqué. Igualmente, considera que es una base potente en defensa, explosiva y con virtudes diferentes que Mariona.
Primeras sensaciones
Sus sensaciones en los primeros entrenamientos son "muy buenas", tanto dentro como fuera de la pista. Y aunque todavía no ha podido hablar mucho con Carlos Cantero, en sus conversaciones el técnico le ha pedido que aporte todas esas cosas que le hacen ser la jugadora que es.
En su presentación también ha expresado su opinión sobre la Liga española. Para ella, en el top 2: "Creo que cada vez está creciendo más, jugadoras de fuera vienen, pero también las nacionales de aquí estamos subiendo el nivel. Y se nota en los resultados del año pasado que no solo hay dos o tres equipos arriba. Esto es muy bueno las jugadoras y los espectadores".
Por último, pedía que no se comparara a las jugadoras actuales con las del pasado, acordándose de Vega Gimeno, de quien es muy amiga y quien ya se le echa de menos. "En mi caso voy a intentar ayudar a Mariona o a otra gente que ya lleva más tiempo en el club, a Helena Oma, que va a volver en breve, a aportar este liderazgo", concluía Laia Flores.