La Vuelta Ciclista a España está a punto de completar su primera semana de competición. Este viernes se disputará la séptima etapa de la gran prueba nacional con máxima emoción, aunque con un líder claro. El australiano O’Connor ostenta el maillot rojo y cuenta con casi cinco minutos de margen. Este viernes 23 de agosto la etapa sale desde Archidona. Hasta la meta, en Córdoba, los participantes tendrán que recorrer 180,5 kilómetros, principalmente llanos.
El pasado 17 de agosto comenzaba en Lisboa la 79ª edición de la Vuelta a España 2024. En esta se encuentra representación aragonesa, con la participación de dos ciclistas, Jorge Arcas y el debutante Pablo Castrillo. Ambos, conscientes de sus posibilidades y de cuál es su lucha, aspiraban a competir a su máximo nivel y hasta la fecha pueden estar muy satisfechos.
Principalmente las buenas noticias las deja el joven de 23 años. Pablo Castrillo, natural de Jaca, forma parte del equipo Kern Pharma y participa por primera vez en la Vuelta. Actualmente, habiendo finaliza la sexta etapa, el aragonés se ubica en la posición 92 de la clasificación general con un tiempo total de 23 horas, 57 minutos y 56 segundos.
Además, en el estreno el día 17, en los 12 kilómetros de contrarreloj individual, Pablo Castrillo fue el ciclista español más rápido, siendo una de las sorpresas de aquel día, ya que además se quedó a 29 segundos del vencedor. A ello se le suma que fue elegido el ciclista más combativo de la cuarta etapa, gracias a su gran fuga.
Sin duda, el de Jaca está demostrando su potencial y encarna un esperanzador futuro para el ciclismo aragonés.
Jorge Arcas
Por su parte, Jorge Arcas vive su quinta Vuelta a España, en esta ocasión con el Movistar Team. En la general, el ciclista oscense se encuentra en el puesto 136, con un tiempo de 24 horas, siete minutos y 41 segundos y a más de 39 minutos de la cabeza.
Aun así, todavía queda mucho por disputarse y seguro que hay más sorpresas por descubrir. La prueba finaliza el 8 de septiembre y en total se tienen que completar 21 etapas.