Zaragoza

Vega Gimeno anunció su retirada del baloncesto profesional hace unos meses, concretamente en abril, pero lo que no sabía entonces es que todavía le quedaban muchos bailes y muchas glorias por vivir. La valenciana se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y 20 días después, se ha proclamado campeona de Europa con la Selección española de baloncesto 3x3.

No hay duda de que la exjugadora de Casademont Zaragoza y eterna capitana, Vega Gimeno, sigue haciendo historia. Después de una participación memorable en los Juegos Olímpicos, donde cayeron en la final ante Alemania el día 5 de agosto, llegaba un nuevo reto para las españolas, el europeo de Austria.

Protagonizando otro gran torneo, Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Gracia Alonso de Armiño y Vega Gimeno se plantaron en la final de Viena. El último asalto hacia el oro era Francia. El conjunto español se impuso a las galas con un resultado de 11-19 consiguiendo proclamarse campeonas de Europa.

Esta podría haber sido la última gran cita de Vega Gimeno como profesional, aunque viendo el estado de forma en el que se encuentra y los éxitos cosechados este verano, el baloncesto nacional espera que aún no sea el momento de su despedida.

Así pues, dos exjugadoras del club aragonés son campeonas de Europa, pues hay que recordar que Gracia Alonso de Armiño militó en Casademont Zaragoza en la temporada 2022/23.

Su retirada

En la rueda de prensa en la que anunció su retirada, la ala-pívot confesó que sus dos amores en su carrera profesional habían sido Casademont Zaragoza, por eso quería que fuese su último equipo, y la disciplina 3x3, su gran lucha durante años.

Además, su último encuentro con la camiseta rojilla fue en su ciudad, en Valencia, en la vuelta de las semifinales de los 'playoffs' de la Liga Femenina Endesa. Ese día, Casademont Zaragoza cayó eliminado ante Valencia Basket, pero Vega disfrutó de un momento muy especial en el que no pudo contener las lágrimas.