Zaragoza

Con un anuncio de lo más divertido y original, la Sociedad Deportiva Huesca ha confirmado el fichaje de Iker Unzueta, siendo este el séptimo del verano. El delantero llega al conjunto azulgrana para reforzar la línea de ataque y firma por dos temporadas como jugador libre, tras rescindir su vínculo con el Vizela portugués.

Más allá de las buenas noticias en el terreno de juego, la SD Huesca sigue moviéndose en el mercado, apurando los últimos días. Así pues, los oscenses han anunciado este miércoles la incorporación de Iker Unzueta (Albadiño, 1998), procedente del Vizela, pero quien jugó en la SD Amorebieta el pasado curso.

El ariete no pudo lograr la permanencia en Segunda División con el equipo vasco, pero conoce bien la categoría. Ha formado parte del Amorebieta en dos etapas, en la primera consiguió el ascenso a la categoría de plata en 2021 como máximo goleador -seis tantos en 27 encuentros-, junto al consiguiente año en la categoría de plata; y más recientemente, la pasada temporada, en calidad de cedido por parte del Vizela, logrando cinco goles en 20 partidos.

Entre esas dos experiencias en el cuadro vasco, vistió la camiseta de la SD Logroñés, donde fue determinante, con 13 tantos en 37 partidos en Primera Federación. Por ello, Antonio Hidalgo incorpora un nuevo delantero centro rematador a su pizarra, del que podrá disponer ya desde este miércoles y a quien ha dado la bienvenida en su rueda de prensa previa al choque ante el Granada. El técnico apuntaba a que el futbolista llega con ilusión y confía en que les dé muchas cosas.

Tal y como expone el club azulgrana, Unzueta ya ha pasado el reconocimiento médico y entrenará con el grupo este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol.

El anuncio

Los anuncios de fichajes durante esta ventana están dejando recuerdos muy divertidos. El Huesca se ha unido a la “broma” más viral de la actualidad, la de ligar en el Mercadona. Así pues, el club ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el supermercado con un carrito en el que aparecía la camiseta del Huesca y una piña (parte del trend). En esa publicación escribía “fuimos ayer de 19:00 a 20:00 a ver si había suerte y caía algún announce”.

Posteriormente, la cuenta oficial lanzaba otro vídeo con la piña en El Alcoraz y el jugador posando con la camiseta azulgrana. “Delantero conseguido”, señalaba la entidad.