No hay nada como el sentimiento y la ilusión de volver a casa. Casademont Zaragoza ha informado este miércoles de que Jaime Fernández vestirá de nuevo de rojillo tras vivir una temporada en Almansa y otra en Valladolid.
El ala-pívot aragonés se incorpora a la primera plantilla a las órdenes de Porfirio Fisac después de, como escribe en su comunicado Casademont Zaragoza, "curtirse en diversos proyectos de Primera y Segunda FEB".
Así pues, el club considera que el jugador llega "más maduro, más experimentado y más completo, pero con el mismo gen competitivo de siempre y esa dosis extra que aporta el arraigo".
Jaime ha pasado por todas las categorías de formación de Basket Zaragoza desde su llegada a la Escuela en 2012. Jugó en la Liga EBA con el filial del Tecnyconta durante su etapa de formación, donde promedió 14,8 puntos, 8,7 rebotes y un 17,4 de valoración y llegó a debutar en ACB en marzo de 2018 ante Baskonia en el pabellón Príncipe Felipe, a sus 17 años, 6 meses y 17 días.
Esta vez afronta un ilusionante y ambicioso reto en el que espera demostrar su crecimiento y contar con minutos sobre la pista.
Jaime, junto con Lucas Langarita, será bandera y referencia para los jugadores de la cantera que cada vez cuentan con mayor presencia en los entrenamientos del primer equipo.
Con la incorporación de Jaime Fernández, Casademont Zaragoza cierra su plantilla para el próximo curso. Cabe recordar que el club zaragozano no pretendía fichar más, pero la baja a última hora de Arnau Parrado, que no superó el reconocimiento médico, obligaba a acudir de nuevo al mercado.
Por último, Casademont Zaragoza tiene su primera prueba de la pretemporada este viernes 30 de agosto ante el Gran Canaria en Zuera. Será entonces la ocasión para ver el debut de los fichajes de este verano.