Poco a poco vuelve la rutina… Queda justo un mes para el inicio de la ACB para Casademont Zaragoza y este viernes disputa su primer partido de pretemporada ante el Gran Canaria. Después de algo más de dos semanas de pretemporada, el entrenador Porfirio Fisac y el capitán del equipo, Santi Yusta, han hecho balance de la situación del grupo, así como de los objetivos para el nuevo curso.
En primer lugar, Porfirio Fisac se mostraba ilusionado con el proyecto, pero principalmente mostraba su agradecimiento a la Marea Roja, que va a llegar a los 7.500 guardianes. "Para mí es un placer. Uno de mis retos está en la gente que tengo arriba en la grada. Encantado de que estén ahí y que sepan que esta rasmia que queremos inculcar es algo de lo que no está permitido dudar", exponía.
Haciendo además un repaso a sus aspiraciones, confesaba que el juego en ACB está "bastante marcado", con mucho ritmo y posesiones. No obstante, espera que el cuadro rojillo gane en el "grado de inteligencia en la pista" y en los finales de partido con respecto al año anterior. "Son ocho finales de partidos que se nos van", lamentaba.
Además, Fisac hablaba de la llegada de Jaime Fernández. De hecho, admitía que en su primera etapa lo pidió, pero el jugador se decantó por otro camino. Aun así, el entrenador estaba satisfecho porque lo considera un hombre "con recorrido y experiencia". Igualmente, valora que tiene talento y será importante "su estado físico y su energía".
En cuanto a la pretemporada y a la primera prueba de este viernes, Porfirio informaba de que Dubljevic y Spissu no jugarán por problemas físicos y considera que está habiendo "demasiados pequeños percances". Sin embargo, sí que participará el joven Ling, que estará entre EBA y el primer equipo.
Finalmente, Fisac anunciaba que, ahora sí, la plantilla está cerrada, a falta de ver las salidas de los vinculados.
Santi Yusta
Por su parte, Santi Yusta expresa que "están cansados" de tantos entrenamientos, pero es consciente de la importancia de estas semanas para conocerse, mejorar e "ir haciendo equipo".
El capitán de Casademont Zaragoza apuntaba a "hacerlo como el año pasado" a nivel individual y "aspirar a más" colectivamente. Para lograrlo, valora que se han quedado varios jugadores del curso anterior, sirviendo como base para los nuevos, a quienes ve "con ganas".
Por otro lado, espera un juego más físico, con transiciones y contraataques, algo que le gusta, confiesa. Además, daba las gracias a todos los abonados que se han unido a la familia rojilla y pretende devolvérselo con un "buen año".