Zaragoza

Alcañiz es en estos momentos el centro de todas las miradas del motor. Después de un año de ausencia ha vuelto el Gran Premio GoPro de Aragón por todo lo alto, en un intenso fin de semana en el que el rugir de los motores y el rechinar de los neumáticos ha hecho las delicias de los espectadores.

Los más de 107.000 visitantes han disfrutado del Gran Premio MotoGP, y de las otras dos categorías, Moto2 y Moto3, que han estrenado el asfalto del recorrido aragonés. El gobierno autonómico invirtió 6 millones de euros para dejar una pista de primera categoría, y demostrar que el circuito merece consolidarse y acoger los próximos años esta gran fiesta del motociclismo.

Este domingo el presidente autonómico Jorge Azcón, ha asistido a la celebración del Gran Premio GoPro de Aragón de MotoGP 2024, ha visitado el paddock y ha insistido en la idea de que Alcañiz acoja el premio en los próximos años: “ Este año hemos hecho un esfuerzo económico de más de 6 millones de euros para reasfaltar todo el circuito. Pero es que además hemos asegurado el canon, no solamente de este año, sino el canon de los dos próximos años para que el gran premio de Motorland siga funcionando de forma igual de exitosa de lo que lo ha hecho hasta ahora”, ha comentado Azcón.

El jefe del ejecutivo, ha explicado que la relación con Dorna es buena, y que siguen trabajando para que sea mejor y que la celebración del premio se consolide en Alcañiz: “Llevamos mucho tiempo trabajando con Dorna para que la relación sea una relación lo más amigable y positiva posible. Que la cooperación entre Dorna y el gobierno de Aragón permita no solamente el éxito del que estamos disfrutando este año, sino éxitos para otros muchos años”, comentaba.

Azcón comparaba además Alcañiz con otros premios como el francés Le Mans, o el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone:“Queremos que Motorland se consolide como uno de los campeonatos, como uno de los grandes premios que sea indudable, como hay otros muchos en el mundo. No puede ser que unos años sí y otros años no. Hay que hacer una apuesta por este gran premio, para que sea todos los años” sentenciaba el presidente autonómico.

En la atención a medios ha resaltado las cifras de récord de visitantes, más de 107.000 personas han acudido al circuito turolense, superando el número de espectadores de los últimos años. Azcón se mostraba satisfecho, pero insinuaba que las cifras podrían ser mayores si la A-68 la estuviera acabada: “Hay algo que le falta a Alcañiz para que fuera absolutamente perfecto y es que el ministerio invirtiera en la carretera. El ritmo de inversión que el ministerio lleva en la A-68 es desesperante. Si hoy tuviéramos una autovía a Alcañiz todavía tendríamos mejores cifras de las que ya tenemos” se quejaba el jefe del ejecutivo.