Zaragoza

Nadie se hubiera imaginado cuando empezó la temporada que el primer líder en solitario de Segunda División fuera la Sociedad Deportiva Huesca. Pero con pleno de victorias y 9 puntos de 9 posibles, los oscenses duermen en lo alto de la tabla.

El Huesca ha vivido un verano lleno de cambios y de lo más complicado. Tras el regreso a la presidencia de Agustín Lasaosa, se vivieron semanas con el alma en vilo por el retraso en la ampliación de capital, que causaba un mercado complicado. Con unos fichajes discretos, aunque con nombres como Toni Abad o Sergi Enrich, Antonio Hidalgo ha sabido poner su sello para hacer un equipo tremendamente competitivo y capaz de ganar a cualquiera.

Visto está. Los azulgranas vencieron en su debut al Elche con un gol en el minuto 87 y al Deportivo de La Coruña en la segunda jornada en el descuento. Así, hicieron muestra de la lucha y la fe hasta el último momento.

Ante el Granada en Los Cármenes se presentaba un compromiso todavía más complicado, y fue en este encuentro cuando los de Hidalgo, con un partido muy serio, ganaron más holgadamente (1-3). Eso sí, volvieron a anotar en los minutos de añadido.

Además, en este último duelo el central Rubén Pulido fue titular pudo aportar con una diana, después de diez meses lesionado.

Líderes

De esta forma, el Huesca es el único equipo de la categoría que cuenta sus partidos por victorias y es el líder en solitario de LaLiga Hypermotion. Un puesto que los altoaragoneses no ocupaban desde hace tres años (agosto de 2021).

Aun así, en el club mantienen los pies en el suelo y se centran en el primer objetivo del curso, los 50 puntos que den la permanencia. La competición es larga, apretada y lo importante es donde se acaba en junio.

Cabe mencionar, que el segundo clasificado es el Real Zaragoza, por lo que los dos equipos aragoneses se sitúan en puestos de ascenso directo. Algo, por supuesto, insignificante más allá de la curiosidad por el momento del curso actual.

Partido a partido, Antonio Hidalgo y sus jugadores se centran solamente en la cita del próximo sábado en El Alcoraz, cuando recibirán la visita del Burgos.