Zaragoza

Tras regresar del stage de pretemporada en Benasque y disputar sus dos primeros amistosos, continúan las presentaciones en Casademont Zaragoza. Este martes ha sido el turno de Stephanie Mawuli, internacional con Japón y exjugadora de Movistar Estudiantes.

Queda mucho por descubrir en todas las facetas de la nueva incorporación, pero si algo parece seguro es que Stephanie Mawuli jamás pierde la sonrisa. Su ilusión y sus ganas de afrontar esta nueva etapa se plasman en su rostro y sus palabras lo corroboran.

Su nombre, y también su nivel, es bien conocido por la afición de Casademont Zaragoza, después de los grandes partidos que firmó ante las aragonesas en los cuartos de final de los 'playoffs' de la Liga Femenina Endesa. No obstante, este verano ha cambiado de colores y la Marea Roja ya no tendrá que sufrirla, sino disfrutarla.

Ante la responsabilidad de estrenarse en casa ante los aficionados, admite estar "un poco nerviosa" y confía en que los aficionados apoyarán al equipo en los malos momentos.

Así pues, Mawuli recuerda que cuando jugó contra Casademont Zaragoza vio que era "muy buen equipo" y en el Príncipe Felipe sintió "la pasión de los aficionados" y por eso fichó por el cuadro de Carlos Cantero.

Sin duda, ha sido uno de los fichajes con más nombre de este verano para el equipo femenino de Casademont Zaragoza. Se trata de una jugadora polivalente y versátil, que, como ella describe, puede jugar tanto de tres como de cuatro. Además, explica que el técnico quiere que vaya a anotar bajo el poste y desde el exterior.

El conjunto zaragozano ya ha regresado de su estancia en Benasque y del triangular disputado en Francia, y en 15 días se disputa la ida de la eliminatoria de acceso a la Euroliga. No hay tiempo que perder y la nipona admite que los entrenamientos "están siendo muy duros", aunque está "aprendiendo de todo el mundo y está siendo divertido". Además, señala que todo el grupo puede aportar y hacerlo bien para que se cumplan las metas.

Por último, a la jugadora se le cuestionaba por los objetivos de la temporada y, aunque reconozca que hay muy buenos equipos en la competición y es "difícil soñar con la Liga", considera que el equipo tiene posibilidades de ganarla. "Veremos lo que pasa", termina.

Experiencia y puntuación

A pesar de su juventud, Stephanie ya cuenta con experiencia en la liga española, la WNBA y competiciones europeas como la Eurocup Women. Además, es una habitual en las convocatorias de la Selección de Japón.

Su versatilidad se refleja en su contribución en diversas facetas del juego y la temporada pasada con Movistar Estudiantes, promedió 10,9 puntos, 3,1 rebotes, 1,4 asistencias y una valoración de 10,5.

Mawuli ya debutó con Casademont Zaragoza en los amistosos de este fin de semana en territorio francés, con 6 y 7 puntos en cada encuentro.