La Sociedad Deportiva Huesca, líder de Segunda División, quiere más y buscará alargar su buen arranque de temporada este sábado frente al Burgos. Con El Alcoraz como escenario, los azulgranas tratarán de obtener su cuarta victoria consecutiva. No obstante, Antonio Hidalgo advierte de la "dificultad de cada partido en esta categoría" y recuerda que todavía "faltan 41 puntos para llegar a esos 50 que dan la permanencia".
La jornada 4 ya está aquí y la S.D. Huesca recibe al Burgos, un rival "difícil" a juicio de Hidalgo y que "completó un año excelente con una base reconocible y mucho potencial en la línea de arriba". Los burgaleses llegan después de cosechar una derrota frente al Castellón, pero el técnico asegura que "podría tener más puntos" y recuerda algunos de sus jugadores más peligrosos como Curro o Dani Ojeda.
Lo suyos lo recibirán con un ambiente de "tranquilidad". "Las victorias dan confianza y ese punto de paciencia, sabiendo que este camino es el que debemos seguir, pero nos faltan 41 puntos para llegar a esos 50 que dan la permanencia", continuaba Hidalgo, que sigue con su mentalidad de ir al límite. "Hay que saber sufrir con la ambición de querer más y sabiendo la igualdad de la categoría", insistía.
Otro de los deberes es hacer que El Alcoraz se convierta en un fortín, algo que costó el curso anterior. "En casa nos tenemos que hacer fuertes y eso es lo que queremos. Tenemos que mantener nuestra solidez defensiva, incluso aumentarla, porque tenemos rivales muy potentes y con mucho talento, y es evidente que hacerte fuerte en casa nos dará ese plus", afirmaba el entrenador catalán.
Sin variar su mensaje, Hidalgo reconoce que "cuando ganas, todos están más contentos", pero que su meta "es que todos entiendan que hay que luchar a muerte cada día para mejorar y querer más, y saber con humildad quién somos".
"Sabiendo que estamos en un buen momento, tenemos que seguir al límite para poder competir contra cualquiera. A la afición le digo que disfrute, sabiendo quiénes somos y a dónde queremos ir, que sigan apoyando en los buenos y malos momentos y, cuando vienen alegrías, disfrutarlas a tope", afirma.
Por último, el entrenador del Huesca recuerda que "esto es largo y vendrán de todos los colores, pero de momento solo pienso en el día a día y en el partido de esta semana".