Zaragoza

La vida le sonríe a la zaragozana Salma Paralluelo. La futbolista está viviendo unas temporadas de ensueño, inimaginables hace años, llenas de éxitos, títulos y galardones. La jugadora suma a su lista de nominaciones una de las más especiales, la del Balón de Oro.

Salma Paralluelo lo ha ganado prácticamente todo…, a excepción de los Juegos Olímpicos, donde una mala actuación de la Selección española le privó de conseguir una medalla olímpica, sin duda, uno de sus mayores sueños profesionales.

Para quitarse la espina de París, Salma Paralluelo recibió este miércoles por la noche la noticia de su nominación al Balón de Oro a Mejor Jugadora del mundo, el premio individual más importante en el fútbol, que se entregará el próximo lunes 28 de octubre en París.

La aragonesa es una de las 30 candidatas por segundo año consecutivo y aunque la gran favorita es su compañera Aitana Bonmatí, la presencia de su nombre entre ellas es un reconocimiento a otra temporada fantástica. Hay que recordar que en 2023 consiguió el tercer puesto en la gala.

Salma Paralluelo ha ganado este curso la Supercopa de España, la Liga F, la Copa de la Reina (en Zaragoza) y la Champions League con el Fútbol Club Barcelona. Además, con el combinado nacional conquistó la Nations League femenina, consiguió el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos y la clasificación para la Europa 2025.

Igualmente, este mes de abril el Gobierno de Aragón premió su rendimiento y su aportación al deporte femenino con la Medalla al Mérito Deportivo.

Por último, dada su juventud, su proyección y capacidad de mejora es enorme y seguirá sumando hitos en su carrera y para el orgullo de Aragón.