El líder de Segunda División defendía su liderato y el pleno de victorias en su feudo, pero la S.D. Huesca dejó escapar los primeros puntos del curso tras perder frente al Burgos por la mínima (0-1) este sábado en El Alcoraz. Tras una primera mitad de más a menos, los de Antonio Hidalgo salieron en busca de la victoria después del descanso, pero la expulsión de Vilarrasa en el minuto 52 condicionó el duelo y finalmente el Burgos encontró el premio con un gran gol de Íñigo Córdoba.
El técnico catalán apostaba por la defensa de cinco hombres en el segundo encuentro con su afición. Dani Jiménez, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Blasco, Vilarrasa, Toni Abad, Javi Pérez, Sielva, Joaquín, Soko y Enrich eran los once protagonistas que saltaban al césped.
Al inicio de unos primeros 45 minutos con mucho ritmo el Huesca quería tener el control del esférico, pero con el paso de los minutos los visitantes fueron ganando confianza y dominio sobre el verde. En varias ocasiones los burgaleses probaron los reflejos de Dani Jiménez, que mantenía vivo al Huesca con varias intervenciones de mérito.
En el primer acto también Vilarrasa pudo adelantar a los azulgranas en una acción en el segundo palo, así como tuvo la oportunidad Javi Pérez, pero busco la asociación y no el golpeo a puerta.
El Burgos apretó y mucho, pero el Huesca aguantó las ofensivas hasta el descanso, al que se llegó 0-0, aunque en el descuento también se acercó Espiau prácticamente solo.
Sin final feliz
La S.D. Huesca es un equipo de segundas partes, de hecho, dos de las tres victorias de este comienzo de curso han llegado en los minutos finales. Sin embargo, este sábado el guion cambiaría.
Hidalgo movió ficha en el descanso dando entrada a Gerard Valentín y a Javi Mier, buscando desatascar al equipo en ataque. No obstante, al poco de volver a saltar al campo una acción condicionó el resto del encuentro. En el minuto 52 los azulgranas se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Vilarrasa por una falta en el límite de su área, provocada tras perder el cuero.
Así pues, a la S.D. Huesca le tocaba remar, echarse atrás y demostrar su solvencia defensiva. Eso sí, no renunció a sus opciones, principalmente, a balón parado. Pero, inevitablemente, el paso de los minutos y el cansancio iba a favor de los visitantes y en el 76, un disparo cruzado de Íñigo Córdoba desde el vértice del área adelantaba al Burgos en El Alcoraz.
A pesar del duro golpe, los altoaragoneses siguieron creyendo y apenas tres minutos después Javi Mier pudo igualar el resultado tras un saque de esquina al segundo palo que bajó al suelo y se fue por poco.
Lo intentaba el Huesca, pero los minutos pasaban y cada vez había más interrupciones sobre el césped. Llegó el pitido final y los oscenses cosechan su primera derrota de este curso.