Zaragoza

La Marea Roja espera impaciente para volver a vibrar con los equipos de Casademont Zaragoza en un nuevo curso. Todavía quedan algunos días para disputar partidos oficiales, pero el Príncipe Felipe acogerá este fin de semana dos compromisos que servirán para saciar las ganas de los aficionados de ver baloncesto en su casa.

Desde que el pasado mes de mayo acabaron los 'playoffs' de la Liga Femenina Endesa para el equipo femenino y que acabó la temporada regular para el masculino, la Marea Roja no ha vuelto a disfrutar de un partido en su feudo, en el Príncipe Felipe. Por eso, esta semana no es una más de pretemporada, sino que es un fin de semana especial.

Primero será el turno del conjunto dirigido por Carlos Cantero, que se medirá este viernes 13 de septiembre a partir de las 20.00 al Dinamo Sassari italiano, después de que este sustituyera al Spar Gran Canaria en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Será el último test de pretemporada para las rojillas, que el próximo martes comienzan de manera oficial la temporada con un duelo de mucha altura. Nada más ni nada menos que se enfrentarán al CSM Constanta en la eliminatoria previa de la Euroliga femenina. El primer encuentro será en Rumanía y la decisiva vuelta en Zaragoza el martes 24 de septiembre.

Casademont Zaragoza femenino cayó este miércoles en el cuarto y penúltimo amistoso ante un rival de su Liga, el Gernika, donde destacó la actuación de Helena Pueyo. Es el primer duelo en el que las aragonesas caen esta pretemporada.

Casademont masculino

Por parte del equipo masculino de Casademont Zaragoza, la cita en el pabellón Príncipe Felipe será el domingo 15 de septiembre a las 19.00 frente a Baskonia. Este partido en el feudo aragonés corresponde al Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza IX Memorial José Luis Abós.

El equipo masculino jugará en el Príncipe Felipe este domingo. Casademont Zaragoza

El balance en esta preparación es de una victoria y dos derrotas. Sin embargo, con los movimientos en el mercado de verano y las primeras sensaciones, la Marea Roja se ha ilusionado a lo grande con el equipo, y espera poder disfrutar de un curso con muchas alegrías, dejando atrás el sufrimiento de los pasados.

Así pues, las expectativas son máximas y los aficionados desean reencontrarse con el equipo antes del primer partido de la Liga Endesa, que será el domingo 29 de septiembre en el Felipe ante el recién ascendido Lleida.

Tras el partido de Baskonia, el conjunto de Porfirio Fisac todavía tendrá otro encuentro antes de esa cita liguera. Será el 18 de septiembre ante el Valencia Basket a las 19.00, esta vez en la provincia turolense, en el pabellón Polideportivo Municipal los Planos de Teruel.