Zaragoza

La Marea Roja ha podido disfrutar este fin de semana de un reencuentro de ensueño con el Casademont Zaragoza. El viernes 13 de septiembre y el domingo 15 eran los días señalados para que el club aragonés volviera al Príncipe Felipe y presentará el nuevo curso ante su afición. El motivo era el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Ambos equipos, el femenino y el masculino, vencieron en sus respectivos encuentros del fin de semana, dejando grandes sensaciones y haciendo disfrutar a la afición, que ya espera con ganas a los partidos oficiales.

El conjunto femenino liderado por Carlos Cantero se midió este viernes al conjunto italiano del Dinamo Sassari, que sustituyó al Gran Canaria en la cita (estaba previsto que el cuadro español fuera el rival). El Príncipe Felipe presenció la gran actuación del Casademont Zaragoza que venció por 68 – 47 para mantener el trofeo en casa.

Las aragonesas se sobrepusieron de la anterior derrota de pretemporada, cuajando un partido en el que fueron siempre por delante. Las locales fueron muy superiores a su rival y en el duelo destacaron Markeisha Gatling, que regresaba al feudo zaragozano, con 10 puntos, Mawuli, con 14, o Helena Pueyo con 8 rebotes.

Así pues, las rojillas terminaron de manera inmejorable los amistosos de preparación y viajan con las mejores sensaciones a Rumanía para disputar este martes 17 de septiembre el partido de ida de la eliminatoria previa de la Euroliga ante el CSM Constanta.

Segundo triunfo

Por su parte, Casademont Zaragoza masculino recibía al Baskonia en casa este domingo en el memorial José Luis Abós. Los de Porfirio Fisac hicieron un partido muy serio y lograron vencer 89-83 al equipo vasco, rival de la liga ABC, con un último cuarto de mérito en el que tuvieron que remontar el resultado (parcial de 32-22).

En el encuentro debutó Bojan Dubljevic con la elástica rojilla. Disputó algo más de 15 minutos y anotó 7 puntos. Además, todos los jugadores excepto Lucas Langarita, con tres minutos y medio en pista sumaron puntos.

Entre ellos destacan Emir Sulejmanović y Marco Spissu con 15 puntos cada uno. El capitán Santi Yusta también lideró a su equipo con 9 puntos.

Por tanto, la Marea Roja disfrutó de la primera actuación de los suyos en el nuevo proyecto, así como del debut de los nuevos fichajes. Sin embargo, la cara negativa del encuentro la protagonizó Yoanki Mencía, que salió lesionado y queda pendiente de las pruebas.

A los aragoneses todavía les queda otro duelo antes de poner fin a la pretemporada, será este miércoles 18 de septiembre en el pabellón Polideportivo Municipal los Planos de Teruel ante el Valencia Basket a las 19.00.