El inicio de la S.D. Huesca fue soñado, con tres victorias consecutivas y alzándose a lo alto de la Segunda División. Sin embargo, el primer pinchazo llegaría en El Alcoraz frente al Burgos el pasado sábado. Tras esa derrota, este sábado 14 de septiembre los de Antonio Hidalgo volvieron a caer en La Rosaleda contra el Málaga, un recién ascendido.
La Sociedad Deportiva Huesca viajaba a tierras andaluzas con el objetivo de volver a ganar tras la derrota ante el Burgos en casa. Los azulgranas se medían a un Málaga que regresa al fútbol profesional en una Rosaleda de gala y en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Puche, expresidente del club.
Antonio Hidalgo introdujo modificaciones en el once inicial, formado por Dani Jiménez, Gerard Valentín, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Diego González, Jordi Martín, Óscar Sielva, Javi Mier, Soko, Joaquín y Hugo Vallejo.
Como se esperaba, el Huesca cedió la pelota a los locales, haciendo fuerte su bloque defensivo y esperando su oportunidad de ir al ataque.
Poco a poco el Málaga se iba acercando a la meta de Dani Jiménez, que intervino en varias ocasiones, hasta que antes del descanso llegó el premio y el jarro de agua fría para los visitantes. En el minuto 42, Pulido, tratando de cubrir al delantero malagueño, se metió en propia puerta, ya que el centro de Antoñito tocó en su espalda y el balón se fue al fondo de la red.
Con el 1-0 se llegó al descanso, y en la segunda mitad, Hidalgo movió fichas con tres cambios, pero las sensaciones siguieron siendo las mismas, aunque los azulgranas lo intentaban con algo más de fe. Pulido de cabeza o Unzueta en el centro del área dispararon a los tres palos, pero también estuvo cerca el 2-0.
El Málaga no creó demasiado peligro, sin embargo, Izan casi celebraba su tanto, pero el remate se encontró con el larguero. El duelo acabó con un disparo del Joaquín para el Huesca que se marchaba desviado.
Volver a la victoria
En definitiva, el Huesca sumó su segunda derrota consecutiva del curso, poniendo fin a su gran arranque liguero, cuando consiguió ganar tres partidos ante el Elche, el Deportivo de La Coruña y el Granada y despejar muchas de las dudas surgidas durante el verano.
No obstante, Antonio Hidalgo y el equipo eran conscientes de la dificultad de la categoría y de que es un camino largo... De todas formas, por el momento los azulgranas se colocan en octava posición con nueve puntos. El próximo compromiso será el lunes 23 de septiembre ante el Córdoba en El Alcoraz.