Zaragoza

Este martes 24 de septiembre no es un día más en el calendario para Casademont Zaragoza y su afición. Tampoco para la eterna capitana del equipo femenino, Vega Gimeno. Así pues, esta noche el pabellón Príncipe Felipe vivirá dos momentos especiales e importantes.

En cuanto a lo deportivo, Casademont Zaragoza disputa a partir de las 20.00 el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Euroliga femenina ante el CSM Constanta. En la ida en Rumanía, las de Carlos Cantero vencieron por 57-75, por lo que cuentan con una ventaja de 18 puntos.

Sin embargo, el conjunto aragonés afronta el duelo como otra final, sabiendo que no pueden relajarse, ya que, como confirmaba Melisa Brcaninovic en una entrevista para El Español, "en el baloncesto todo puede pasar".

Igualmente, Carlos Cantero explicaba en la previa que iban con la mentalidad de que la eliminatoria está 0-0 y admitía que todas sus jugadoras están disponibles y llegan "incluso mejor" que a la ida. 

Además, entiende que "el reloj corre" a su "favor". Y apostaba por "mantener ese nivel de intensidad y de agresividad, que cada vez vean más cuesta arriba el marcador". 

"Consigues una clasificación a Euroliga que es muy importante para un club como el nuestro, el estar otra vez en la competición. Tiene que ser una fiesta con la afición, esperamos disfrutar un poco más", continuaba el técnico madrileño.

Sin duda, el objetivo europeo está cerca y Casademont Zaragoza mira de reojo esa fase de grupos en la que se enfrentará a Villeneuve D’Ascq, KGHM BC Polkowice y Fenerbahce (grupo C).

Homenaje a Vega Gimeno

El día tendrá su momento más emotivo. La eterna capitana de Casademont Zaragoza, Vega Gimeno, recibirá un más que merecido homenaje en la que ha sido su casa. Un premio a sus 130 partidos con la camiseta, 130 partidos en los que ha dado todo por el escudo.

La jugadora anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado mes de abril, apuntando que le quedaba todavía terminar la temporada con el club zaragozano, así como disputar las citas con la selección española de baloncesto 3x3, unas en las que ha triunfado y cosechado muchos éxitos.

Este martes sentirá de nuevo el calor de toda la afición rojilla, en su última gran noche ante la Marea Roja. Una hinchada que adora y admira a la valenciana, que mostró su compromiso y su amor por el Casademont Zaragoza desde el primer día. Dio significado a la rasmia y fue protagonista en la final que le dio el primer título de su historia, la Copa de la Reina de 2023.

Un sinfín de momentos inolvidables y que esta noche recordará en un acto muy emocionante.

Por último, Carlos Cantero también se refería a este gesto en la previa del lunes. Haciendo referencia a su buena relación, reconocía que estaba "orgulloso" de que se le hiciera este acto y espera que no sea en el descanso para no perdérselo.