Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe no deja de acumular bonitos recuerdos estos últimos días. A la euforia y emotividad de este martes en el homenaje a Vega Gimeno y el partido de vuelta de la previa de la Euroliga, este miércoles se ha sumado otro sentimiento: la ilusión.

Ilusión es lo que provocan los dos fichajes estrella de este mercado de verano en Casademont Zaragoza a la Marea Roja. Bojan Dubljevic y Markeisha Gatling, MVPs de la Liga española, han sido presentados esta tarde en la pista del feudo zaragozano, con un bonito acto en el que ambos han disfrutado de vídeos sobre ellos.

Los jugadores, que como bien se mencionaba esta tarde, no necesitan presentación, se han mostrado con muchas ganas de comenzar esta aventura con los Guardianes de Zaragoza.

La estadounidense Gatling arranca su tercera etapa en el equipo rojillo con muchos objetivos por conquistar. La pívot hablaba de volver a ganar la Copa de la reina en Zaragoza o de estar entre los mejores equipos de la Liga y jugar finales.

Hablando de las metas ha reconocido que el grupo que le ha tocado a Casademont Zaragoza en Euroliga es muy duro, pero confía en su potencial para poder llegar a la Final Four. De hecho, ha admitido que ya sabe lo que es "jugar contra las mejores del mundo" y está "lista".

También lo está para la cita de este fin de semana, la Supercopa de España, en la que la ambición del conjunto de Carlos Cantero es máxima. 

La reina vuelve a Zaragoza, un lugar que confesaba, es ya su segunda casa. Así pues, tras retirarse del baloncesto, en su cabeza solo entraba la posibilidad de volver aquí. "Tenía ofertas de China y Turquía, pero tenía claro que si volvía a jugar al baloncesto sería solo con Casademont Zaragoza".

Gatling ha contado que sigue siendo la misma de aquellos años, que se encuentra bien físicamente, ya que nunca ha dejado de entrenar. No obstante, explicaba que hace un año no se imaginaba volver.

'Dubi', a por el debut

Por su parte, Bojan Dubljevic es uno de los motivos por los que la pasión se ha despertado hacia el proyecto del equipo masculino esta temporada. El propio jugador ha confesado que se ha construido "un buen equipo", y espera que la afición disfrute, y él con ella.

Sin duda, su figura es el reflejo del liderazgo y de la experiencia. Este último aspecto es su "mejor arma" en una competición complicada y con grandes equipos. "No te puedes relajar con ningún equipo. Hay que dar el máximo, puedo ayudar al equipo con energía y en muchas cosas, quiero estar para lo que necesite, dentro y fuera de la pista".

Eso sí, 'Dubi' ha reconocido que Fisac le ha pedido que jueguen como equipo, porque si no están "jodidos".

Tras una larga etapa en Valencia Basket, se marchó de España, pero quiso volver a la que para él es "la mejor Liga de Europa". Le bastó una llamada con Porfirio Fisac para decirle a su familia que se mudaban a Zaragoza.

Casademont Zaragoza se estrena este domingo ante el Lleida en casa. El técnico podrá contar con el montenegrino después de estar recuperándose durante la pretemporada de una pequeña lesión. Ahora, se encuentra "físicamente bien" para el duelo.

Las dos nuevas incorporaciones de Casademont Zaragoza se han mostrado felices en el grupo, señalando la buena conexión que existe en el vestuario.