Como decía Kase.O en su canción, "esto no para". Desde que Casademont Zaragoza comenzara los partidos oficiales hace una semana, ya no hay descanso. Este martes el equipo maño certificaba su clasificación para la fase de grupos de la Euroliga y este fin de semana disputa el primer título de la temporada, la Supercopa de España.
En el primer encuentro Casademont Zaragoza se mide a Perfumerías Avenida, uno de los "favoritos a todo, junto a Valencia Basket" para Carlos Cantero, técnico del equipo. El míster ha reflexionado este jueves sobre la cita y ha manifestado que será "un partido muy duro".
Aun así, sabe que el inicio de la temporada es un condicionante, a favor o en contra: "Puede salir muy bien o no, porque no estás hecho al trabajo diario, hay más incertidumbre de lo normal".
En esta línea, Cantero ha señalado que es diferente este torneo a la Copa de la Reina, ya que en la segunda los conjuntos tienen más información sobre los rivales. "No hay tanta información como para asegurar los puntos débiles, en la Copa sí pasa, esos detalles te llevan a ganar los partidos esas veces", ha explicado.
Aunque no tiene claro que es mejor, sí afirma que espera al mejor Salamanca y que el duelo se decidirá en quien esté más entonado o tenga más porcentaje. Por su parte, ha informado de que tiene a todas sus jugadoras disponibles y preparadas, a falta de verlas entrenar este jueves.
El objetivo
El sábado 28 de septiembre es el día en el que Casademont Zaragoza se mide a Perfumerías Avenida en las semifinales de la Supercopa de España en Murcia. En juego está el primer título del curso, pero Cantero es realista: "No tenemos como objetivo ganar la Supercopa".
Sin embargo, marcaba otras metas: "Hacer un buen papel, salir y dar la cara, competir e intentar ganar a Salamanca, no es imposible, tenemos que creernos que podemos hacerlo, que podemos ganar, que podemos ir el domingo y podemos ganar". En definitiva, el técnico madrileño ha definido que el objetivo es "hacer disfrutar a la gente".
Aunque no sea la meta, todo puede pasar, y en el ADN de Casademont Zaragoza está la lucha, la valentía y el corazón. Por mucho que cambien las jugadoras, eso sigue intacto.
De esta forma, Cantero ha aclarado que tienen mucho más que ganar, que perder. "Si nos sale algo mal, no pierdes tanto, es un título, pero estás en proceso de construcción y es normal. Si va bien, te mete en una dinámica positiva de confianza que es muy buena para empezar la temporada".
Por último, no se olvidaba de su incansable Marea Roja, que sigue demostrando su cariño, a pesar de los cambios en el equipo. "Es un equipo nuevo que todavía tiene que ganarse el cariño de la grada, pero el recibimiento es muy positivo, de mucho cariño", apuntaba Cantero. Sin embargo, está seguro de que van a tener ese apoyo y espera poder devolvérselo.