Casademont Zaragoza ya tiene su primera victoria en la Liga Endesa 2024/25. Costó, hasta la prórroga, pero el Príncipe Felipe pudo celebrar a lo grande. El conjunto maño venció al Lleida, equipo recién ascendido, por 101-91 en el tiempo extra y después de darle la vuelta al marcador. En ese desenlace destacaron varios pilares que apuntan a ser claves en el equipo.
El primero, sin duda, fue el montenegrino Bojan Dubljevic, que acabó el encuentro con 26 de valoración y 22 puntos en su cuenta particular. Datos que le llevaron a ser el MVP. La estrella, ex del Valencia Basket, llegaba a Zaragoza para ser un jugador vital, de referencia, en Casademont Zaragoza. Le ha bastado un partido oficial para haberlo demostrado. Su liderazgo y poderío lo hacen esencial.
Tanto Porfirio Fisac como sus compañeros saben de la importancia del pívot en el juego de Casademont Zaragoza. Joaquín Rodríguez, en su entrevista para El Español afirmó que Dubi iba a ser "el jugador más importante" para ellos.
Los habituales
No obstante, más allá de los nuevos fichajes, la ilusión de un proyecto ambicioso la encarnan también viejos conocidos, en concreto, Santi Yusta y Trae Bell-Haynes. Los dos jugadores fueron líderes el curso pasado, y todo indica que seguirán siéndolo en el presente.
Entre todo el mercado, la noticia de la renovación de Yusta o la presencia otro año más del canadiense, fueron las mejores de todas.
Ante el Lleida, junto a Dubi, emergieron Yusta y Bell-Haynes, que acabaron el duelo con 12 y 13 puntos respectivamente. Por su parte, también merece mención Slaughter, que anotó 15 puntos.
Además, como no podía ser de otra forma, la afición de Casademont Zaragoza desempeñó un papel principal en la victoria de los aragoneses. La Marea Roja se encendió sobre todo con la descalificación de Porfirio Fisac, y apoyó con rasmia a sus jugadores.
Al final del partido, mientras los protagonistas se abrazaban, la euforia conquistó el pabellón Príncipe Felipe, que espera vivir un gran año con el equipo masculino.
FIBA Europe Cup
Casademont Zaragoza ya conoce a todos sus rivales de la fase de grupos de la competición europea. El Anorthosis Famagusta de Chipre completó el grupo B tras superar la eliminatoria de la fase previa.
Así pues, en esta primera fase el equipo aragonés se medirá al Bursaspor turco, al Patrioti Levice eslovaco y al Anorthosis Famagusta chipriota.
El primer partido será el próximo miércoles 9 de octubre en el Príncipe Felipe a las 20.00 ante el Bursapor.
El resto de compromisos queda de esta forma:
- 16 de octubre: Patrioti Levice – Casademont Zaragoza (19.00)
- 23 de octubre: Casademont Zaragoza – Anorthosis Famagusta (20.00)
- 30 de octubre: Bursaspor – Casademont Zaragoza (18.30)
- 6 de noviembre: Casademont Zaragoza – Patrioti Levice (20.00)
- 13 de noviembre: Anorthosis Famagusta – Casademont Zaragoza (18.30)