Zaragoza

Casademont Zaragoza inició el pasado domingo su camino por la Liga Endesa 2024/25 con una sufrida victoria ante el Lleida, equipo recién ascendido a la categoría, que demostró el gran nivel que se espera para este año.

Este miércoles en el 'media day' del equipo masculino, el entrenador de Casademont Zaragoza y dos de los jugadores que continúan en el proyecto, Trae Bell-Haynes y Miguel González, han manifestado la ilusión por el nuevo proyecto, así como la complejidad del duelo de la próxima jornada ante el Real Madrid.

En primer lugar, los tres protagonistas han valorado positivamente la victoria del domingo en el Príncipe Felipe. El base canadiense ha definido como "importante" dicho triunfo y se muestra contento, aunque entiende que les quedan cosas que mejorar.

También ha señalado ese margen de mejora Miguel González: "Tenemos un muy buen equipo, con muchas armas, tanto en defensa como en ataque, y tenemos que explotarlas. Estamos en construcción, queda mucho por mejorar y se irán viendo los objetivos reales". Igualmente, Fisac, que reiteraba el término "construcción", ha detallado la parte táctica y defensiva como puntos en los que crecer.

En cuanto al próximo encuentro de ACB, Casademont Zaragoza se ve las caras con el Real Madrid en el Wizink. Los blancos cayeron en su primer partido frente al Coruña, recién ascendido, haciendo todavía más esencial para ellos el partido ante los zaragozanos. Por tanto, desde el equipo la sensación es de dificultad máxima. Aun así, entienden que pueden intentarlo y hacer un buen partido que les permita competir y dar la sorpresa.

Sobre los objetivos, han confesado que se irán viendo con el paso de las semanas, pero Bell-Haynes hablaba de la importancia de la Copa o de hacer un buen papel en competición europea. "Espero hacerlo por la ciudad y por el club", ha añadido.

Igual que la ilusión se palpa en la Marea Roja, también en el vestuario. En este sentido, Miguel González ha admitido que ve más potencial en esta plantilla con respecto a la anterior: "Los fichajes que hemos hecho nos dan un plus, Dubi y AJ tienen experiencia en la Liga, nos pueden dar muchas cosas, somos más equipo, nos podemos apoyar entre todos, eso se va a notar y tengo mucha ilusión".

Además, Bell-Haynes, que fue el mejor jugador la temporada pasada, ha contado las razones que le llevaron a quedarse en Zaragoza: "Quería quedarme en España y estar cómodo con el equipo. La temporada pasada lo hice bien y estaba emocionado por volver aquí con el proyecto de Porfi y el presidente. Estoy contento de haberlo hecho".

El entrenador segoviano insistía en la dificultad y competitividad de la competición doméstica este curso, pero ha declarado que el "trabajo diario está siendo muy bueno" y ve a su equipo preparado para lo que venga. Entre ello, la FIBA Europe Cup la próxima semana ante el Bursaspor.

Porfirio Fisac también ha reconocido que siguen pendientes de la evolución de Mencía, que podría volver el domingo o esperar al miércoles.

Por último, antes de visitar a la Virgen del Pilar, ha confesado que su mayor deseo es el fin de las guerras en todo el mundo.

Recibimiento de la alcaldesa a Casademont Zaragoza. Miguel G. García Ayuntamiento de Zaragoza

Más actos

Además, este miércoles 2 de octubre, los equipos femenino y masculino de Casademont Zaragoza han realizado la tradicional Ofrenda a la Virgen del Pilar, para pedirle sus mejores deseos deportivos y personales. 

Tras la visita a Zaragoza Turismo, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido a los jugadores y jugadoras, así como a los cuerpos técnicos y la directiva de la entidad. 

Natalia Chueca ha manifestado su orgullo de volver a recibir en el Ayuntamiento a Casademont Zaragoza, recordando que hace casi un año las chicas fueron las protagonistas en el Pregón de las Fiestas del Pilar. 

Foto de familia en el Ayuntamiento de Zaragoza. E.E.

También les ha comunicado su enhorabuena por el inicio de la temporada y por representar a Zaragoza en todas las ciudades de España y de Europa. 

Por último, los capitanes Santi Yusta y Mariona Ortiz han tomado la palabra. Ambos han expresado su ilusión y ganas de llevar por todo lo alto el nombre de Zaragoza, así como transmitir sus valores.