Casademont Zaragoza y Ainhoa Gervasini separan sus caminos antes de lo esperado. Esta ha sido la noticia que tanto el club como la jugadora han hecho pública este viernes a primera hora del día, poco más de 24 horas antes de que el equipo rojillo comience de manera oficial la Liga Femenina Endesa. Este debut será este sábado 5 de octubre a las 20.00 frente a Gran Canaria.
A pesar de ser una de las jugadoras que se mantenía de la plantilla anterior, Casademont Zaragoza ha informado de que Ainhoa Gervasini no continuará en la disciplina rojilla, finalizando su relación contractual con el club.
"Ainhoa cierra así su etapa en el club. Después de una pasada campaña llena de emociones, inició la pretemporada pero, finalmente no completará la temporada en la disciplina de Casademont Zaragoza. Queremos agradecer a Ainhoa su implicación y gran disposición a la hora de defender nuestros colores y le deseamos la mayor de las suertes para sus futuros retos deportivos y personales", ha escrito el club en su comunicado.
Despedida
Por su parte, la sevillana ha publicado unas palabras de despedida en su cuenta personal de Twitter: "Querida Marea Roja. Os escribo esta carta para comunicadores que no voy a seguir formando parte del Casademont Zaragoza en esta temporada 24/25", comenzaba.
Después, daba paso a los agradecimientos. En primer lugar, a José Descartín y a José Artigas, por sus "palabras y sinceridad en estos últimos días".
Las compañeras de equipo tenían también un párrafo exclusivo: "Por supuesto, no puedo olvidarme de mis compañeras de equipo, de las que, muy a mi pesar, tengo que despedirme antes de tiempo. Gracias por el cariño recibido y por hacer más amenos los días más complicados".
Igualmente, Gervasini tenía palabras para una de las voluntarias, Yolanda: "Gracias a ti y a todos los voluntarios que curráis para que las noches en el Felipe sean tan especiales".
"El adiós más difícil de pronunciar, el adiós más amargo y que tantas emociones me produce. Gracias Marea Roja. Gracias por todo el cariño y apoyo que me habéis brindado desde el momento en que llegué a Zaragoza. Gracias por la confianza y vuestro aliento en cada noche en el Felipe. Gracias por esos abrazos que hacían que todo el esfuerzo tuviera sentido. Gracias por hacerme sentir parte de la ciudad", expresaba con emotividad Ainhoa.
Como despedida, daba las gracias a Casademont Zaragoza por "la oportunidad de cumplir sueños y forma parte de su historia".
Así pues, la exterior de 24 años pone fin a su etapa en Zaragoza, después de que en este inicio de temporada, en Euroliga y Supercopa, no haya disfrutado de muchos minutos a las órdenes de Carlos Cantero.
Nuevo fichaje
Posteriormente, la entidad ha anunciado la incorporación de la húngara Dalma Czukor, una jugadora que, a sus 25 años ya conoce muy bien lo que es jugar entre las mejores y alzar la copa de la máxima competición europea, como hizo en la temporada 21/22.
La alero, con una altura de 1.82 metros, es conocida por su capacidad defensiva, su eficacia en el juego rápido y su tiro de tres puntos, algo que destaca de ella el técnico Carlos Cantero, a quien conoce muy bien: "Es una jugadora que viene a aportar y a sumar. Buen refuerzo con experiencia en doble competición que ya entrené en Sopron cuando estuve allí. Jugadora con capacidad de tiro de tres, pase y que entiende el juego. Capaz de sumar en ataque y en defensa".
La pasada temporada jugó en la primera división italiana con Roma, promediando 10 puntos, 5 rebotes, 1.3 asistencias y 2.2 robos por partido. Anteriormente, jugó en el Sopron Basket, equipo con el que gano la Euroliga femenina.
Czukor ha sido parte del equipo nacional húngaro en diferentes torneos europeos y mundiales, destacándose especialmente en el Campeonato Europeo U20 de 2019, donde fue seleccionada para el segundo equipo ideal del torneo.