Zaragoza

No hay nada más bonito en el deporte que disputar una competición europea y lucir el nombre de tu ciudad, tus colores y valores por todos los campos del continente. Este martes es el día, empieza de nuevo un sueño, una ilusión para Zaragoza y es que Casademont Zaragoza debuta en la Euroliga femenina ante el Polkowice polaco a partir de las 20.00 en el pabellón Príncipe Felipe.

Dispuesto a soñar, a hacer grandes cosas, a dar mucha guerra y a demostrar qué significa la rasmia. No era nada fácil, pero, de nuevo, Casademont Zaragoza lo consiguió. Las aragonesas vuelven a estar, por segundo año consecutivo, en la máxima competición europea del baloncesto femenino.

Las de Carlos Cantero lo lograron tras vencer en la eliminatoria previa al CSM Constanta de Rumanía, tanto en la ida como en la vuelta. Tras ello, accedieron a la fase de grupos, que comienza este martes 8 de octubre.

Casademont Zaragoza ha quedado insertado en el grupo de la muerte ante el Polkowice polaco, el Fenerbache y el Villeneuve. Un grupo de gran dificultad, pero es lo que tiene jugar contra los mejores del mundo.

Así pues, el primer enfrentamiento será contra las polacas, que vencieron 79-74 en su debut liguero y que son, a priori, el rival más débil del grupo C. No obstante, el Polkowice ha sido cinco veces campeón de su Liga y seis de la Copa.

Tras arrollar al Gran Canaria en Liga Endesa el pasado sábado (47-87), el Casademont Zaragoza buscará su primera victoria en el camino de acceder a la segunda fase de una Euroliga que tan buenos momentos le dio el curso anterior.

Para conseguir ser uno de esos doce equipos que lo consigue (de 16), las rojillas deberán aprovechar la fuerza de su Marea Roja, indiscutible en los encuentros europeos y que mañana vivirá un ambiente de gala. 

Formato competición

En este sentido, cabe recordar que la competición europea ha cambiado de formato. En esta primera fase todos se enfrentan contra todos en el grupo, con partidos de ida y vuelta, y los tres primeros pasan de ronda. Por su parte, el equipo que quede cuarto pasará a la Eurocup.

Los resultados se arrastran en la siguiente fase, y los cuatro grupos se convertirán en dos (los del A y el B se unen y los del C y el D). Entonces cada equipo del grupo se enfrenta a un rival con el que no se haya medido en la primera fase.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a las semifinales de la Final Six. El tercero y cuarto juegan los cuartos de final, mientras que los dos últimos se despiden de la competición. De los ocho equipos clasificados solo dos no disputarán la Final a Seis, que será a partido único.