La SD Huesca va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para parte de su estructura no deportiva. Desde el club sostienen que las personas afectadas “no son responsables” de la situación económica después de registrar pérdidas de más de 5 millones de euros la pasada temporada, pero lo ven “inevitable” para reducir los gastos.
Es la principal medida dentro de un plan de viabilidad que han lanzado la SD Huesca y la Fundación Alcoraz, que también registró pérdidas de casi 900.000 euros en la temporada 2023/2024. De hecho, desde el descenso de 2021, las pérdidas acumuladas superan los 15,4 millones, y para este curso se había fijado una proyección negativa de 4,5 millones de euros.
“La operación de rescate del club, mediante la ampliación de capital de 6,1 millones, no resuelve el problema por sí misma, sino que sirve para ganar el tiempo necesario para enderezar las cuentas del club. Un tiempo que hay que aprovechar sin demora para aplicar el plan de viabilidad que requiere el club”, explican.
Este despido colectivo no afectará “en absoluto” al primer equipo, que ven como el “motor deportivo y económico del club”. También se garantiza la continuidad de todos los jugadores de la cantera, que “será la base sobre la que se construirá el futuro de la SD Huesca”.
Así, el club sostiene que el ERE es el “punto final” a la “deriva económica” y que, a partir de ahora, “todos los estamentos del club podrán concentrarse en hacer crecer de nuevo a la SD Huesca”. “Hoy ese proyecto, el mejor embajador de nuestra ciudad y nuestra provincia, está más vivo que nunca y puede afrontar el futuro sin miedo a que desaparezca”, han añadido.