Pablo Castrillo se ha convertido en el hombre de moda en el ciclismo aragonés y español. Su irrupción inesperada en la Vuelta Ciclista España de 2024 ha sido la explosión definitiva para el jaqués, que tiene todo un futuro por delante.
Era un secreto a voces desde hace semanas, y finalmente, es oficial. Pablo Castrillo ficha por el equipo de Movistar por tres temporadas, hasta 2027. El club lo ha anunciado este miércoles en un comunicado y a través de sus redes sociales. "El talento joven español seguirá brillando en Movistar Team", titulaban.
Este martes, Kern Pharma ya despedía a su estrella, agradeciendo su compromiso y profesionalidad durante los cinco años que ha formado parte del equipo.
Así pues, en su escrito, el Movistar Team comenzaba recordando a su hermano Jaime, que fue miembro del club durante dos campañas.
Además, exponen que "Pablo no es tan solo la revelación de La Vuelta 2024", donde se impuso de manera brillante en dos parciales -Manzaneda (12ª etapa) y Cuitu Negru (15ª etapa)-.
"Castrillo es también uno de los ciclistas más consistentes del país este año, a gran nivel en citas tan variadas como O Gran Camiño -3º en la CRI de Coruña; último en aguantar junto a Vingegaard en tierras ourensanas-, Eslovenia (5º), Burgos (7º), Nacionales (8º en CRI, 7º en línea), San Sebastián (top-20) o Croacia (7º)", contaban.
De esta forma, su regularidad y valores le sirvieron para formar parte, hace escasos diez días, de la Selección Española en los Mundiales de Zurich.
Las palabras de Castrillo
Tal y como relató en una entrevista a EL ESPAÑOL, el natural de Jaca está viviendo un gran cambio: "En estos 21 días me ha cambiado la vida por completo", confesó entonces.
"Estas últimas semanas han sido un salto grande para mí como persona y un impulso importante para mi carrera deportiva, señalado con ese contrato con un equipo WorldTour como Movistar Team. Son la referencia del ciclismo español y siempre hace especial ilusión correr en este equipo", confesaba para Movistar Team.
Así pues, afirma que ahora llegan semanas de "asimilar lo conseguido en La Vuelta y en esta temporada 2024". "Ha sido todo muy intenso y no lo voy a olvidar", declaraba el aragonés.
"La gente que está cerca de mí y me ha transmitido cómo es el equipo me ha dado mucha seguridad de cara a este fichaje", apuntaba Castrillo, refiriéndose tanto a su hermano Jaime como a Jorge Arcas.
"Accedo al equipo con mucha confianza y con ganas de empezar. Es un salto grande y quiero aportar lo máximo, poner mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y hacerlo yo con él. Deseando estoy que llegue 2025 y poder vestirme con ese maillot", finalizaba.