El mundo del deporte sólo ha tenido hoy un protagonista. El anuncio de retirada de Rafa Nadal ha copado todas las noticias y comentarios a nivel mundial, y desde Aragón no se ha querido perder la oportunidad de agradecerle todo lo hecho durante sus 20 años de carrera profesional.
Una de las que ha dejado un emotivo mensaje ha sido la deportista aragonesa más galardonada y laureada. Teresa Perales ha reconocido, a través de su cuenta en X (antes Twitter) que “egoístamente” deseaba que no se retirara nunca, que “fuera eterno”. “Estamos acostumbrados a verte triunfar y ganar, a emocionarnos, a aprender que todo es posible”, ha afirmado.
Ante ello, Perales ha querido darle las gracias por “todo lo que he aprendido de ti”, por “ser un referente para todos los deportistas”. “Este es tu legado, el de que todo es posible mientras tengas un segundo por delante. Gracias, Rafa”, ha añadido.
Igualmente, los dos principales clubes de fútbol en la Comunidad se han sumado a los mensajes hacia Nadal. “Gracias por todo, Rafa Nadal. Ídolo, icono y leyenda de nuestro deporte. Te deseamos lo mejor”, ha escrito el Real Zaragoza. “Solo podemos decir... Gracias, Rafa. Referente para todo el mundo del deporte. Ejemplo de lucha y superación. Eterno ídolo”, han dicho desde la S. D. Huesca.
Además, la clase política también ha dejado sus mensajes hacia el tenista balear. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha confesado en Twitter que a sus hijos siempre “les he repetido que hay que ser como Rafael Nadal”. “Sus valores de esfuerzo, constancia, pasión y dedicación nos han inspirado a todos. Orgullosos de contar en España con una leyenda del tenis mundial de la talla de Rafa Nadal”, ha añadido.
Del mismo modo, la ministra de Educación, FP y Deportes, la aragonesa Pilar Alegría, ha recordado su palmarés para terminar agradeciéndole sus años de logros por el país. “22 Grand Slam. Dos oros olímpicos. Cinco Copas Davis. Y un millón de gracias”, ha escrito.