Zaragoza

La Copa del Rey tiene estas historias. Estos hitos difíciles de explicar para quienes no los viven. Y qué bonito. Ontiñena, Huesca y Aragón hoy están de celebración. El municipio del Bajo Cinca se ha clasificado para la competición copera, siendo la población más pequeña en participar. 

El Ontiñena CF se enfrentará a un equipo de Primera División en la Copa del Rey 2024/25 tras vencer este miércoles al Baztan en la eliminatoria previa.

Así, el 9 de octubre de 2024 quedará en los libros de historia de la pequeña localidad de 500 habitantes. Pero no fue sencillo. El Ontiñena se medía al equipo navarro en Giltxaurdi, con la lluvia como invitado principal en Elizondo.

El partido comenzó de la mejor manera, con un golazo por la escuadra de Oriol en el minuto 10. Pudo llegar el segundo, pero el Baztán puso el empate en el 36’ mediante Haritz.

El 1-1 se mantendría hasta el descanso. Y hasta el final del partido, a pesar de que los del Bajo Cinca se quedaron con un jugador menos en el minuto 51. Finalmente, llegó la prórroga y ningún conjunto pudo decantar la balanza, aunque los aragoneses tuvieron las mejores ocasiones.

El pase a la Copa del Rey se jugaría en los penaltis. El Ontiñena anotó los cuatro primeros y con el fallo en el cuarto lanzamiento del CD Baztán se desató la locura en el campo. Lo habían logrado.

Así pues, a partir de las 13.00 de este jueves todo el pueblo de Ontiñena estará muy pendiente del sorteo de la Real Federación Aragonesa de Fútbol en el que se conocerán los enfrentamientos de la primera fase de Copa del Rey. Se conocerá el conjunto que visitará la localidad en un día de fiesta. 

También estarán atentos a esta cita el resto de equipos aragoneses. El Real Zaragoza, la SD Huesca, el Barbastro, el Cuarte, el Ejea y el Utebo.