Zaragoza

La Copa del Rey es esa competición mágica, hogar de sueños y emociones. Donde todo es posible, y donde los equipos más humildes viven los mejores momentos de la temporada. Con 110 equipos, este jueves se sorteaban los 55 primeros enfrentamientos para el curso 2024/25. Entre todos ellos, siete equipos de Aragón. 

Apenas sin tiempo para asimilar la clasificación a la Copa del Rey, un hito histórico, el Ontiñena ya conoce su enfrentamiento ante un conjunto de Primera División. El sorteo que se ha celebrado esta mañana en Las Rozas ha designado a Las Palmas como rival de los aragoneses.

Este miércoles el Ontiñena se midió al CD Baztan en busca de conseguir un hueco en la Copa del Rey. El cuadro del Bajo Cinca venció en los penaltis y se ganó el recibir a un equipo de Primera División, algo histórico para una localidad de 500 habitantes, la más pequeña en participar.

Así pues, este jueves todo el pueblo iba a seguir de cerca el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol. El Ontiñena ha sido de los primeros en salir del bombo de los equipos de categorías territoriales. Todos ellos iban a recibir en su campo a un equipo de la élite.

Tras su nombre, el portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, mano inocente, ha sacado el nombre de la UD Las Palmas.

Cabe recordar que de este sorteo se excluyen los cuatro conjuntos de la Supercopa de España (Real Madrid, Barça, Athletic Club, Mallorca) y el Deportivo de La Coruña por ser campeón de Primera Federación.

El resto de equipos de la Comunidad también han conocido a sus rivales para la Copa del Rey. El Real Zaragoza ha sido de los primeros equipos de Segunda División en salir, de la mano de José María Movilla, cruzándose con el CE L’Hospitalet, cuadro de Tercera Federación. Al ser un adversario de menos categoría, el duelo se disputará en el campo catalán. 

Por su parte, la SD Huesca visitará al Badalona Futur, militante del grupo 3 de Segunda RFEF. 

El Cuarte, en Tercera Federación, será el único aragónes que recibirá a un Segunda División. Así pues, los zaragozanos han quedado encuadrados con el Racing Club de Ferrol. 

En cuanto a los equipos de la tierra de Segunda Federeación, el Barbastro querrá repetir la gesta del pasado curso, cuando venció a la Ponferradina y al Almería para medirse finalmente al FC Barcelona. En esta ocasión recibirá en El Municipal al Amorebieta. El conjunto vasco juega actualmente en Primera Federación, tras haber descendido del fútbol profesional el curso pasado. 

Además, el Utebo jugará en su campo ante el Unionistas de Salamanca. Por último, la SD Ejea recibirá al Hércules. 

Estos tres últimos podrían haber tenido algún premio más gordo, ya que cabía la posibilidad de enfrentamientos ante clubes de Segunda División. Sin embargo, el sorteo ha determinado que sea ante rivales de solo una categoría superior. 

Todos los encuentros se disputarán entre el 29 y el 31 de octubre, con fecha y hora concreta por determinar. 

Los partidos

  • Ontiñena - Las Palmas

  • CD Cuarte - Racing de Ferrol

  • CE L’Hospitalet - Real Zaragoza

  • Badalona Futur - SD Huesca

  • Barbastro - SD Amorebieta

  • Utebo - Unionistas de Salamanca

  • SD Ejea - Hércules