Si está habiendo un equipo revelación en este inicio de temporada, ese debe ser la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto oscense está protagonizando su mejor arranque en el fútbol profesional, con 16 puntos, a pesar de su situación económica y de que el principal objetivo es la permanencia.
Cinco victorias, un empate y tres derrotas son los registros del Huesca de Antonio Hidalgo, viviendo su primer inicio del curso en el Alto Aragón. Con ello, es tercero de Segunda División, empatado con el Real Zaragoza (segundo) y ha superado en un punto el principio de temporada de aquellas temporadas en las que se logró el ascenso.
Así pues, este Huesca se ha convertido en el invitado que pocos esperaban ver en los puestos de placer de la categoría. Todavía es pronto, bien saben todos los equipos lo larga y complicada que es LaLiga Hypermotion, pero la actual ilusión de los oscenses, no se la quita nadie.
Además, el compromiso, garra y actitud de toda la plantilla y cuerpo técnico pronostican una buena temporada, aunque el verano de la S.D. Huesca haya sido complicado. Hay que recordar todos los cambios que se han vivido, con el regreso de Lasaosa a la presidencia, la ampliación de capital que tardó en llegar o la última noticia del ERE.
Sin embargo, nada ha influido en el trabajo de Hidalgo y de sus jugadores. Los que se quedaron siguen siendo fundamentales, con Sielva tomando las riendas del equipo (lleva ya 3 goles), Pulido siendo líder, Gerard Valentín siendo el más diferencial o Soko buscando su hueco. A estos se le añade la buena adaptación de la mayoría de fichajes. Dani Jiménez, con sus intervenciones, ha hecho olvidar al bueno de Álvaro Fernández, Sergi Enrich ya ha anotado dos tantos (los mismos que la pasada campaña en el Real Zaragoza).
El objetivo sigue siendo conseguir los 50 puntos, y una vez logrados, ya se verá. Con Hidalgo al mando imponiendo su filosofía de urgencia y lucha hasta el final, El Alcoraz puede estar tranquilo. El catalán, sin duda, ha cambiado al Huesca desde que llegó al banquillo hace un año. Lo salvó de una crisis extrema la temporada pasada y esta quiere repetir hazaña.
De momento, partido a partido, y este domingo a sumar otra victoria ante un Racing de Ferrol que vive horas bajas, pero que llega de conseguir dos triunfos consecutivos y quiere volver a sellar su fortaleza en A Malata.
Por otro lado, también hay que mencionar que estas buenas sensaciones han permitido que la plantilla de la S.D. Huesca haya incrementado su valor en este inicio de campeonato en 1,3 millones de euros, pasando de 12,6 millones a 13,9 millones, según los datos de Transfermarkt. Joaquín, Loureiro y Vilarrasa son los más valorados del cuadro azulgrana en un millón de euros.