María González
Zaragoza
Publicada

Un total de 172 deportistas han participado este fin de semana en la cuarta edición del torneo de pádel Valientes, que las carnicerías Palomero y Hermanos Pueyo organizan a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón.

La actividad se ha desarrollado entre este sábado y domingo en las pistas del Urban Sport de Zaragoza, ubicadas en la calle de Augusto Bebel. El torneo ha contado con la colaboración de decenas de empresas, entre las que destacan Centro Dental Torres, Granier, Gestoría Blasco, Corp Abogados, Clínicas Dorsia, Cárnicas Carlos Gómez, Limarlift y también el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se ha competido tanto en categoría masculina, femenina y mixta. Todas las parejas jugarán un mínimo de tres partidos de pádel. Las semifinales y finales se han disputado durante el domingo 27 de octubre.

Durante este domingo se ha llevado a cabo un torneo de exhibición entre representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. Por parte del Consistorio estarán los concejales Félix Brocate y Ruth Bravo; y por parte del Ejecutivo autonómico jugarán la directora general de Deportes, Cristina García, y el director general de Comercio, Javier Camo.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de deportistas colaboradores como las Gemelas Atómicas, el veterano del Real Zaragoza Xavi Aguado o el exbaloncestista Fernando Arcega. Aunque, por supuesto, como han recalcado los organizadores (David Pueyo y Alfredo Palomero), este es un torneo que deja de lado el aspecto competitivo, en el que sobre todas las cosas reina “un fantástico ambiente familiar y solidario”.

La recaudación de este torneo se destina a financiar el proyecto de rehabilitación de secuelas del cáncer infantil, que incluye tres servicios de Aspanoa: neuropsicología, fisioterapia y musicoterapia. Se calcula que el 70% de los supervivientes del cáncer infantil desarrollarán secuelas con el paso de los años y el objetivo de este servicio es detectarlas y rehabilitarlas precozmente para que estos pacientes tengan la mejor calidad de vida posible tanto ahora como cuando sean adultos.