Zaragoza
Publicada
Actualizada

La noche iba a ser una fiesta independientemente del resultado sobre el terreno de juego. Era su noche, la de todos los jugadores, la del cuerpo técnico y directiva del Ontiñena CF. También, por supuesto, la noche de todo el pueblo. El hito ya era histórico para una localidad de 500 habitantes clasificada para la primera de la Copa del Rey y con el premio de recibir a un conjunto de la élite, Las Palmas.

La dificultad era máxima, pero el Ontiñena iba a competir de principio a fin. Así lo ha hecho este jueves, a pesar de terminar sufriendo una dura goleada por el equipo canario que ha endosado siete goles en el campo Isidro Calderón de Monzón.

El encuentro comenzaba con un gol temprano de los visitantes, antes del minuto 20, pero el Ontiñena aguantaba las tentativas rivales en su área, con una buena actuación de la zaga oscense y el meta Presa, que salvó varios remates claros.

De hecho, el Ontiñena tuvo una opción de oro para disparar la ilusión. Fue a través de un penalti por mano en el área justo antes del descanso. No obstante, Llobet no ejecutaba bien la pena máxima y Horkas, cancerbero de Las Palmas, detenía y dejaba el 0-1 al descanso.

En la segunda parte, el equipo de la Isla buscaba sentenciar la eliminatoria y seguía el dominio, pero a diferencia del primer acto, la artillería ofensiva carburaba con más acierto, aprovechando también el cansancio de los aragoneses. Aguantaban los locales, pero ya en el minuto 68 Mata anotaba el 0-2 que abriría la fiesta goleadora.

El delantero Jaime Mata sería el gran protagonista con cuatro tantos. También anotaban Cardona, Herzog y Manu Fuster para cerrar el marcador con un contundente 0-7 que demuestra la diferencia de categorías.

Cabeza alta y mucho orgullo para el Ontiñena y toda la afición: para caer, hay que jugar.

Barbastro repite gesta

Además de este compromiso, la Copa del Rey también visitaba a otras localidades aragonesas con grandes partidos. El primero en jugar este jueves ha sido el Barbastro, que recibía al Amorebieta (recién descendido a Primera RFEF). Los del Somontano, en un partido muy serio y siendo muy superiores, han derrotado a los vascos por 0-4, con doblete de Adria De Mesa y otro de Andrés Barrera.

Así pues, los oscenses han vuelto a demostrar que la Copa es su competición y ya esperan para recibir a un cuadro de Primera División.

Por su parte, el Cuarte, militante de Tercera RFEF, se enfrentaba al Racing de Ferrol, de Segunda División, en una noche que también será recordada en el fútbol aragonés. Los de Loreto no han podido aguantar ante los gallegos, que se adelantaban pronto en el marcador de Cuarte de Huerva.

Finalmente, los zaragozanos caían por 1-3, con un tanto local en el último minuto, y ponen fin a su paso por esta edición de la Copa.

Para hoy también estaba programado el encuentro del Ejea frente al Hércules, que se aplazó por la DANA.

También hay que mencionar que la S.D. Huesca venció este miércoles al Badalona Futur por 0-2 con tantos de Unzueta y Bejarano y se unió a la clasificación del martes del Real Zaragoza. Y el Utebo cayó por 0-4 ante el Unionistas.