Ya queda menos para el primer derbi aragonés de la temporada 2024/25. Este sábado 9 de noviembre se enfrentan S.D. Huesca y Real Zaragoza, ambos en un buen momento y en la parte alta de la clasificación. Los oscenses son décimos con un partido menos y los zaragozanos segundos. Aunque, en esta categoría todo puede pasar y los precedentes no cuentan, mucho menos en este partido.
Este jueves el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hidalgo, ha valorado el estado de forma de su equipo y de su rival. En cuanto a los azulgranas, admite que no están todos “al 100%”, por lo que tendrá que ver en los últimos entrenamientos quienes están disponibles.
Además, ha confesado que se encuentran en una “situación cómoda”, pero sienten la urgencia y necesidad de ganar, pues sumar de tres es muy importante para acercarse al objetivo. En ese sentido, sigue siendo “realista” y marca los 50 puntos.
Por otro lado, ha alabado las virtudes del Real Zaragoza. “Está demostrando muchísima pegada, seguramente estará entre las tres o cuatro mejores plantillas de la categoría, han hecho una inversión muy grande, tienen mucho talento, gente muy buena en el centro del campo, te pone en muchos problemas. Están presentando su candidatura al ascenso”.
Sobre la cuestión de que sea un derbi confiesa que son partidos “bonitos y especiales”, de esos que a todo el mundo le gusta jugar. “Son tres puntos como todos, se prepara la semana igual, pero hay una rivalidad”, añade Hidalgo. “Sabemos lo que supone un derbi, la alegría que supone en Huesca”.
También se ha referido al tema de las entradas para el encuentro, que han generado mucha polémica por su precio. “A la gente le digo que les necesitamos. El aliento de El Alcoraz es fundamental, nos empujan. Estoy seguro de que cuanta más gente haya más cerca estaremos de ganar” ha comentado el técnico al respecto.
Por último, diferencia este enfrentamiento con el que se disputó hace varios meses, también en El Alcoraz. “Venían en problemas, ahora vienen con confianza, hay jugadores muchos nuevos, tienen mucha pegada. Estaremos atentos porque te ponen en estrés constantemente, no va a ser un partido parecido al del año pasado”, reflexionaba Hidalgo, que no daba a ningún equipo como favorito.