El Huesca condena la agresión tras el derbi y defiende que es un hecho "aislado" que no representa a su afición
- El club ha destacado el "comportamiento ejemplar" de la inmensa mayoría de sus aficionados.
- Más información: Un grupo de aficionados del Huesca agrede a hinchas del Real Zaragoza al finalizar el derbi aragonés
El pasado sábado 9 de noviembre se disputó el derbi aragonés entre el Huesca y el Real Zaragoza en El Alcoraz. El encuentro, marcado desde hace semanas por el precio de las entradas, no vivió el mejor ambiente ni fuera ni en las gradas y finalizó con un reparto de puntos entre ambos equipos, 1-1.
Al acabar el partido, un grupo de hinchas azulgranas, en el que se encontraba algún miembro de la peña Alcorazados, agredió a hinchas zaragocistas en la avenida de Martínez Velasco, según informó este domingo la Policía Nacional.
La reyerta se saldó con un detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Además, otras seis personas fueron propuestas para sanción por infracción a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Las víctimas presentan lesiones leves.
Así pues, tras conocer estos acontecimientos, la Sociedad Deportiva Huesca ha emitido este lunes un comunicado en el que condena los hechos: "La SD Huesca quiere mostrar su condena y rechazo por los hechos acaecidos, dejando claro que fue un hecho aislado y que en nada representa a la inmensa mayoría de los aficionados del club, cuyo comportamiento es siempre ejemplar. La SD Huesca expresa su condena y su posición enérgica contra la violencia en todas sus formas", ha escrito la entidad altoaragonesa.
“Desde la SD Huesca solo concebimos el fútbol como un escenario de total respeto para todos aquellos que lo componemos. Por eso, el club seguirá trabajando por la erradicación de comportamientos y actitudes violentos y de odio, y continuará con el trabajo de educación, prevención y actuación”, sentencia.
No obstante, no es nuevo que este partido deje algunos incidentes entre aficiones. En abril, tres miembros de una peña azulgrana fueron detenidos en los prolegómenos del choque, dos por intimidar a un grupo de zaragocistas y otro por intentar acceder al campo sin entrada.
Además, también se arrestó a otro aficionado blanquillo por subirse a las vallas protectoras, insultar a la afición rival y negarse a abandonar el campo.