Otra noche histórica para la Unión Deportiva Barbastro y toda la localidad del Somontano. Se está acostumbrando a ellas el equipo de Dani Martínez. Los aragoneses recibían al Espanyol en casa en la segunda fase de la Copa del Rey y han conseguido vencer a todo un equipo de la élite del fútbol español por 2-0. Noche mágica, inolvidable, otro año más.
Así pues, por segundo año consecutivo, el Barbastro se medirá (casi seguro) a un conjunto de Supercopa en su estadio, después de que el pasado curso, tras eliminar al Almería, recibiera al Barça. Al cual, por cierto, plantó mucha cara.
Este equipo de Segunda Federación tiene una historia de amor única con la Copa del Rey. Atraviesa su peor momento, penúltimo en la clasificación liguera y sumando varias derrotas consecutivas. Sin embargo, esta noche era diferente, nada de eso importaba y el grupo ha respondido con esa heroica que le caracteriza.
No le valía solo con disfrutar de un gran ambiente o del fútbol profesional. Confiaban en lograrlo.
El conjunto perico dominó la mayor parte del encuentro, pero al descanso el resultado se mantenía 0-0. Actuación de mérito del guardameta Arnau.
Apenas se llegaba al minuto 10 de la segunda mitad, cuando los locales se encontraban con un penalti a su favor y Barrera no fallaba para adelantar a su equipo. Ya en el minuto 81, de nuevo Sito Barrera anotaba y sentenciaba el choque. Esta vez desde fuera del área. No necesitaba más el Barbastro.
La locura se desataba en los aficionados. Lo han vuelto a hacer. Ahora, a esperar un equipo de Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Mallorca o el vigente campeón del torneo, el Athletic Club de Bilbao.