Zaragoza
Publicada

Ahogar las penas con copas. Esto es lo que quieren lograr el Real Zaragoza y la UD Barbastro esta noche. Los dos equipos aragoneses atraviesan una racha complicada en la competición doméstica y quieren volver a disfrutar en una Copa del Rey que les ha dado muchas alegrías.

Diferentes son sus historias y sus objetivos, pero la magia de este torneo llega por igual a las dos localidades. Tras vencer al CE L’Hospitalet, el Real Zaragoza recibe este martes en la segunda ronda de la Copa del Rey al Granada, rival de la misma categoría, en La Romareda.

El objetivo de los blanquillos no es otro que ganar a los andaluces para pasar a la siguiente fase y aspirar a enfrentarse a un equipo de Primera División. Así los expresó hace semanas Víctor Fernández y lo volvió a reiterar este lunes en rueda de prensa. El entrenador le da "mucha importancia" por "respeto" a la historia del club.

El Real Zaragoza le debe mucho a la Copa del Rey, campeón en seis ocasiones, y lejos de soñar con volver a levantarla, el objetivo debe ser siempre ir a ganar. No obstante, la prioridad principal es la Liga, por lo que el once tendrá modificaciones.

Los maños afrontan este compromiso después de haber perdido ante el Albacete en casa. De hecho, no saben lo que es ganar desde la victoria ante el propio Granada. Esas sensaciones, unidas al horario y el frío, pronostican que La Romareda no lucirá sus mejores galas en el compromiso de esta noche.

A por otra nueva hazaña

Sensaciones y emociones diferentes son las que se viven en las tierras del Somontano. El Basbastro sigue subido en la nube de la Copa del Rey y quiere repetir la hazaña del curso pasado. Ponferradina, Almería y Barcelona fue la secuencia de la temporada 2023/24. Amorebieta y Espanyol dan forma a la de esta.

Por otro año consecutivo, tras vencer al Amorebieta, recién descendido de Segunda División, el Barbastro logró el premio de recibir a un Primera. Sin duda, la historia ya está escrita y el mérito es extraordinario para un equipo de Segunda Federación.

Aunque el mayor deseo era recibir al Atlético de Madrid, cualquier cuadro de la élite es más que bienvenido a Barbastro. El Espanyol, con historia y por cercanía, se recibió con los brazos abiertos.

Así pues, El Municipal espera disfrutar de una gran noche y poder olvidarse de las cinco derrotas consecutivas y la situación en la Liga (penúltimo) para seguir tumbando imposibles.

Tal y como declaraba el técnico Dani Martínez: "Este partido nos tiene que servir para hacer un paréntesis, para disfrutar el partido, nosotros y toda la ciudad de Barbastro. Es una situación que no sabemos si va a volver a pasar".

En la Copa del Rey todo es posible y pase lo que pase, Aragón vivirá a través de estos dos representantes una noche de fútbol, de ilusión y de emoción. Otra noche inolvidable. Ambos partidos se disputan este martes 3 de diciembre a las 21.00.

El turno en esta competición de la SD Huesca y del Ejea, el gran ganador en el sorteo, será el miércoles día 4.