Zaragoza
Publicada

En la época navideña se incrementa todavía más la solidaridad de todos. Por eso, durante estas fechas se ven numerosas iniciativas benéficas para ayudar a los más necesitados. En Zaragoza, el club Patatas Gómez Sala 2012 realiza una recogida de alimentos para destinarlos al proyecto social de la ONG Cooperación Internacional.

En estos proyectos es muy importante la visibilidad y que personajes públicos o personas influyentes colaboren siempre es un plus. Así pues, el club zaragozano Patatas Gómez Sala 2012 ha conseguido tres fichajes de lujo para su recogida benéfica de alimentos: Álvaro Morata, jugador del Milán y capitán de la Selección Española; Nacho Fernández, exjugador del Real Madrid y campeón de la Eurocopa; y Dyego, jugador del FC. Barcelona de fútbol sala.

El propio Morata ha mandado un vídeo animando a todos a la participación y recordando que pueden ganar una camiseta en el sorteo. 

Un espaldarazo definitivo a un proyecto social que es una tradición del deporte aragonés y que este año volverá a destinar todos los kilos de alimentos que se recojan a la ONG Cooperación Internacional. Una ONG con más de 25 años de trabajo que desarrolla numerosos proyectos sociales a través del deporte en la India, Marruecos y el barrio de San Pablo en Zaragoza.

La recogida se realizará el sábado 21 de diciembre con la idea de superar los 2.820 kilos del año pasado y seguir sumando generosidad a los 15.565 recaudados en las diez primeras ediciones. Tras ella se realizará un sorteo de todos los regalos de colaboradores y padrinos del evento.

Álvaro Morata anima a participar en la recogida.

Desde el lunes 16 ya se podrán dejar alimentos no perecederos en el pabellón Actur V, hasta el sábado 21 de diciembre. El horario es de 17.30 a 21.00.

Desde el club Patatas Gómez Sala 2012 y Cooperación Internacional animan a todas las personas que puedan acudir durante esa semana a donar alimentos con el fin de ayudar al máximo de personas necesitadas.

A esta 11ª Recogida se vuelca de manera extraordinaria el CD El Pilar Maristas de Zaragoza con todos sus equipos, así como Patatas Gómez, una empresa aragonesa referencia del sector agroalimentario que volverá a depositar cientos de kilos de patatas para los más necesitados.