Emociones fuertes las que ha vivido esta mañana la Marea Roja en el pabellón Príncipe Felipe. El Casademont Zaragoza ha conseguido vencer al Valencia Basket, su bestia negra y vigente campeón de todas las competiciones nacionales, por un contundente 79 a 52.
No había dudas de que el partido de esta jornada 11 de la Liga Endesa femenina era el duelo del fin de semana en el baloncesto femenino. Casademont Zaragoza recibía a Valencia Basket, ese equipo que le ha impedido la gloria en tantas ocasiones últimamente. La última, en la final de la Supercopa de España a finales de septiembre.
Parecía un rival intocable, imposible. Pero los imposibles están para romperlos y así lo han hecho las jugadoras de Carlos Cantero este domingo, dando un auténtico golpe encima de la mesa.
Tras el sufrido partido del miércoles en Vigo, la competición regresaba en mitad de este puente a Zaragoza. Con Marié Mané, Ellen Nystrom, Mariona Ortiz, Mawuli y Keisha Gatling comenzaba el encuentro.
Partido
El primer cuarto ya daba señales de que sería un gran duelo. La afición maña disfrutaba y el Casademont Zaragoza terminaba los primeros 10 minutos ganando por 27 a 19. Esas sensaciones continuaban en el segundo cuarto, llegando al descanso 14 arriba (40 – 26). Sin duda, los mejores minutos del equipo en todo el curso.
Solidez defensiva y fluidez en ataque, además del importante acierto en los tiros a canasta. Así, la tónica no cambiaba y Casademont Zaragoza podía disfrutar de la ventaja sin sufrimiento. Finalmente, 79-52, un resultado de escándalo ante un rival y unas jugadoras como las taronja.
Por cierto, en el triunfo ha sido fundamental la actuación de Mawuli, MVP con 26 puntos y aclamada por su afición.
De esta forma, las rojillas consiguen su cuarta victoria consecutiva y vuelven a asentarse en la parte alta de la clasificación (cuartas).