Zaragoza
Publicada

No hace falta esperar a que lleguen los Reyes Magos para que en Huesca se viva la magia. Este sábado 4 de enero a las 15.30, la Sociedad Deportiva Huesca recibe al Real Betis en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Enfrentarse a un Primera División siempre es un motivo de celebración, de disfrutar de un ambiente festivo y de estar con los tuyos, por lo que la ocasión se merece el mejor Alcoraz.

Los de Antonio Hidalgo vencieron al Badalona y al Nástic de Tarragona para lograr el premio de medirse a un conjunto de la élite, cualquiera menos el Barça, Real Madrid, Athletic Club y Mallorca. El sorteo fue benevolente con los oscenses, pues le midió con un Betis histórico y recientemente campeón de la Copa del Rey, en 2022.

El rival y el buen momento de la Sociedad Deportiva Huesca han impulsado la venta de entradas para el choque copero. Así pues, los billetes llevan agotados desde el pasado 23 de diciembre y El Alcoraz puede batir su récord de asistencia.

El aforo definitivo dependerá de la asistencia de los 4.000 aficionados con abono completo, que en caso de no asistir pueden liberar su localidad para tratar de llenar el estadio.

La cifra más alta hasta la fecha es la del derbi aragonés ante el Real Zaragoza en la campaña 2022-23, cuando asistieron 8.443 espectadores (el aforo es de 9.100).

En lo futbolístico, el Huesca se encuentra en un gran estado de forma, en puestos de playoff en LaLiga Hypermotion, a pesar de que su objetivo a comienzos del curso era la permanencia. Sin embargo, con corazón y unión están consiguiendo grandes cosas y, aunque su prioridad es la competición doméstica, ahora sueñan con hacer de las suyas también en Copa del Rey. Por su parte, los verdiblancos ocupan la novena posición de LaLiga EA Sports.

En los dieciseisavos de final, a partido único, todo puede pasar, y con el aliento de su gente, los azulgranas lucharán hasta el final por pasar de ronda, a los octavos, y volver a vivir un día para el recuerdo.

La última vez que el equipo andaluz visitó El Alcoraz fue hace cuatro años, en enero de 2021, cuando el Huesca militaba en Primera. Entonces, el Betis venció 0-2 con goles de Mandi y Sanabria.

Además, se vivirá el primer reencuentro oficial entre el Chimy Ávila, exazulgrana, y el Huesca. Uno especial, pues el jugador vivió grandes momentos con los altoaragoneses y la afición le guarda un cariño único.

Ambiente previo

En una cita especial contra un equipo de Primera División, la SD Huesca prepara una previa por todo lo alto en los aledaños de El Alcoraz. El encuentro frente al Real Betis comenzará a partir de las 15.30, pero el club ha preparado actividades ya desde primera hora del día, con servicio de almuerzos en la Terraza de El Alcoraz (a un precio de 10 euros), y que se extenderán durante toda la jornada.

Durante toda la mañana, en el exterior del estadio habrá música y animación, con la presencia de la mascota del equipo, Dragonés. También se instalarán diferentes juegos infantiles con actividades deportivas, ofrecidos por Futbol Emotion.