Barbastro
Publicada
Actualizada

Se acabó el sueño, pero siempre con la cabeza alta por haberlo podido vivir. El Barcelona ha truncado, de nuevo, la aspiración del Barbastro de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey. La Unión ha caído este sábado en El Municipal 0-4 con goles de Éric García, Lewandowski y Pablo Torre. Los de Flick han sido muy superiores a los aragoneses desde el primer minuto sin dar opciones de sorpresa.

Apenas un año después de que Barbastro viviera una noche mágica e inolvidable, este sábado 4 de enero, los Reyes volvían a adelantarse en la localidad. La Copa del Rey es especial para los rojiblancos y por segundo año consecutivo conseguían meterse en los dieciseisavos de final para verse las caras con un equipo de Supercopa. De nuevo, su rival sería el FC Barcelona.

No obstante, la expectación era máxima y las entradas se habían agotado. Tras un recibimiento a la altura de la ocasión y un ambiente de lujo en las gradas, el partido se trasladaba al césped, donde debía continuar el sueño de batir a todo un Barcelona. Los azulgranas salían con estrellas (Lewandowski, De Jong...), aunque con muchas modificaciones en su estreno en esta edición de la Copa, marcado por el caso Dani Olmo.

El equipo de Flick salía con mucha intensidad dispuesto a sentenciar pronto el encuentro. De esta forma, a los pocos minutos de juego ya acumulaba ocasiones por medio de Koundé, Fermín (con parada de Arnau) o Lewandowski.

Los locales no eran capaces de pasar del medio campo, y aunque por momentos parecía que los de Flick daban un respiro, el acecho no cesaba. Así pues, por tanto insistir, llegaría el tanto definitivo en el 21’.

Tras dos buenas paradas del guardameta Arnau, una clave a Araujo, Éric Garcia lograba mandar el balón a la red en un centro lateral.

El Barça no levantaba el pie del acelerador y tan solo 10 minutos después llegaba el 0-2 de Lewandowski que aprovechaba una falta lateral al segundo palo botada por Pablo Torre.

El Barbastro no gozaba esta tarde de su habitual esencia en Copa, tampoco se enfrentaba al mismo Barcelona que la campaña pasada, con fluidez, ideas y mucha pólvora.

Sentencia

Con este resultado, el colegiado pitaba el final de la primera mitad. Sin embargo, al poco de reanudarse, otro palo duro. A los dos minutos, Lewandowski anotaba su segundo tanto del partido definiendo solo ante el portero y dejando, todavía más, sentenciado el choque.

Después de un buen susto por el que Jaime Ara tenía que retirarse en camilla, los catalanes aprovechaban un error de Arnau en la salida de balón. Era el 56’ de juego y un listo Pablo Torre ponía el 0-4.

El reloj avanzaba y los culés seguían dominando sobre el césped. Eso sí, el partido se abría y el Barbastro conseguía ganar metros en campo rival. Pero los acercamientos no eran suficiente para derribar el muro del Barça.

Las pulsaciones iban bajando y, más allá de un error del Barça que casi se mete en propia y algún disparo culé, se llegaba al minuto 90.

Al final, 0-4 y adiós a la competición. Pero una despedida con el orgullo de haber disputado, por segundo año consecutivo, esta fase. Es historia.