Las obras de La Romareda continúan avanzando con el fin de que se cumplan los plazos de cada fase y de que el estadio pueda reabrir el próximo 8 de septiembre, fecha marcada para el estreno del Real Zaragoza en casa. En este período de reformas ha habido ya numerosas imágenes que pasarán a la historia de la ciudad y de los aficionados. Desde la primera excavadora, las vidrieras de El Cubo o la caída de Gol Sur.
A esa lista de momentos únicos se une desde esta semana la montaña formada por los restos del antiguo césped de La Romareda. Este lunes día 12 de agosto comenzaba a colocarse el nuevo verde de El Municipal, ya que tras el concierto de Bunbury y las obras ha sido necesario renovarlo. Así pues, antes de ello se tuvo que retirar la anterior hierba, la cual se conserva, por el momento.
Los trozos de césped retirados se han acumulado en los aledaños del recinto, formando una gran montaña, accesible para los curiosos, en el lateral del campo que se encuentra junto al Auditorio de Zaragoza.
En la red social X (Twitter), una seguidora zaragocista ha publicado este miércoles una fotografía de esta situación escribiendo “el que quiera césped de La Romareda…”, a lo que muchos usuarios han reaccionado y han pedido un trozo. “Cógeme un poquito, porfa”, manifestaba un usuario. “A las 14 espero que quede algo, que me llevaré un trozo”, comentaba otro.
Sin duda, se trata de un recuerdo que a más de un fiel seguidor del Real Zaragoza le gustaría conservar, como ya se comprobó en el último encuentro con la grada Gol Sur en pie. Entonces, cientos de abonados se llevaron sus asientos a casa.
Avances de las obras
Tal y como expresó este martes el director general del Real Zaragoza, Fernando López, se están cumpliendo los plazos de las obras. El 8 de septiembre se disputará el primer partido en una Romareda inmersa en su cambio. En esta jornada 4 la zona de la Gerencia de Urbanismo deberá estar totalmente acondicionada para el acceso de los aficionados.
Igualmente, el césped estará listo esta misma semana, en la que también se ha visto la total demolición de El Cubo. El club aragonés publicaba este martes las imágenes del estado de este edificio y apuntaba que estaba “a punto de ser historia”.