Zaragoza

El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Sergi Enrich por una temporada. Así lo comunicaron ambas entidades a última hora de este jueves 15 de agosto. Con la operación, los oscenses cubren su necesidad de jugadores de ataque y los zaragozanos consiguen la salida de uno de los jugadores transferibles.

Este jueves Sergi Enrich no entrenó con el Real Zaragoza en la última sesión antes de viajar a Cádiz y su salida del equipo era cuestión de tiempo. Finalmente, un día antes del debut para los maños, se hizo oficial la cesión del atacante al Huesca hasta final de temporada. Ambos clubes compartirán su ficha.

El jugador llegó a la capital aragonesa el pasado verano con la vitola de ser un delantero de garantías, al menos, como revulsivo. Sin embargo, su rendimiento sobre el césped dejó que desear durante el curso, aunque en la memoria de los zaragocistas quedarán dos goles importantes. Su primer tanto con la elástica blanquilla fue en el antepenúltimo encuentro de temporada, ante el Racing de Ferrol, y supuso el empate en el minuto 93. Un punto de gran valor y que La Romareda celebró a lo grande, aunque hubiera que sufrir una semana más.

En la siguiente jornada, ante el Racing de Santander, Enrich anotó el 0-2 que cerraba el partido y daba la salvación matemática al conjunto de Víctor Fernández. No obstante, las escasas cifras goleadoras provocaron que el futbolista no tuviera hueco en la plantilla del nuevo curso.

Así pues, el Real Zaragoza ha conseguido dar salida, por fin, a uno de esos futbolistas transferibles. En la convocatoria para Cádiz tampoco entraron Sinan Bakis, Sabin Merino o Baselga, además de los lesionados (Cristian, Borge y Nieto).

Pólvora para el Huesca

Con la llegada de Sergi Enrich al Alto Aragón, el equipo de Antonio Hidalgo gana experiencia y cubre la carencia de gol. Los oscenses sufrieron esta falta de pegada la temporada pasada y también durante la pretemporada y esperan que Sergi Enrich resuelva el problema.

El menorquín se convierte en el sexto fichaje de la S.D. Huesca este verano y este mismo viernes entrenará con el resto del grupo, según informó el club azulgrana en el comunicado de su fichaje.