El Real Zaragoza tuvo el estreno de temporada soñado. Este viernes los aragoneses pasaron por encima del Cádiz y le endosaron un contundente 0-4 en su casa. Goleadas de las que pocas veces se ven en la categoría, menos a domicilio, y aún más complicado, ante un recién descendido y aspirante al ascenso. Por ello, aunque es solo la primera jornada, el resultado deja muy buenas sensaciones en un zaragocismo en el que ya se ha disparado la ilusión.
Los zaragozanos viajaban a tierras andaluzas con un gran reto por delante. El conjunto de Paco López conserva gran parte de la estructura de Primera División, y su aspiración es máxima. Pero la realidad es que los de Víctor Fernández protagonizaron un partido sobresaliente que se reflejó en el marcador.
De esta forma, el Real Zaragoza sorprendió, pero convenció, y la goleada en el Nuevo Mirandilla supuso un resultado histórico que ha roto numerosos registros.
La famosa cuenta de X (Twitter) @2010MisterChip recogía algunas de ellas. En primer lugar, establecía que era la primera vez en la historia de Segunda División que un recién descendido pierde en casa en la jornada inaugural por cuatro goles de diferencia. Sin duda, un golpe muy duro para los gaditanos, que recibieron los primeros silbidos de sus aficionados.
Entrando en los datos concretos sobre el Real Zaragoza, esta victoria supuso el primer triunfo de la historia del equipo aragonés fuera de casa en la primera jornada de Segunda División. Es decir, en la categoría de plata, las veces que se ha disputado la jornada 1 a domicilio, no habían logrado ganar. Además, los maños no habían arrancado un curso venciendo por cuatro goles desde 1962. Entonces, se impusieron 5-0 al Oviedo en La Romareda.
Más allá de los datos relacionados con el debut, el usuario también menciona que el Real Zaragoza no había ganado nunca en el campo de un recién descendido por ese margen de goles tan abultado.
Se gana al Cádiz
Igualmente, se puso fin a la sequía del Real Zaragoza ante el Cádiz. Los últimos diez enfrentamientos habían acabado en derrota o empate. Los blanquillos no les ganaban desde diciembre de 2005, fue en el Ramón de Carranza. Sin embargo, para encontrar la victoria maña como local hay que remontarse hasta 1992.
Por otro lado, el Real Zaragoza lleva varias temporadas siendo un equipo con problemas de cara a gol. Así pues, esta goleada es atípica para los blanquillos. La última vez que vencía con un resultado como este fuera de casa fue hace seis años en el Carlos Tartiere ante el Oviedo de Anquela. Era la jornada 4 del curso 2018/19.