Hacía mucho tiempo que el Real Zaragoza no daba una imagen como la de este viernes ante el Cádiz. Es solo el inicio, es solo un partido, pero comienza a haber motivos para confiar en el equipo de Víctor Fernández. Uno de ellos es la buena adaptación de los recién llegados, quienes venían a mejorar lo que había, y por ahora, van por el buen camino.
La revolución en la plantilla es total. Un total de nueve caras nuevas han aterrizado en la capital aragonesa hasta la fecha, a falta de otros tantos por venir hasta el final del mercado (en principio, cinco o seis). De esos, siete fueron titulares en el once elegido por Víctor Fernández para el debut en el Nuevo Mirandilla.
Joan Femenías ocupó la portería, Tasende y Calero los laterales, Bernardo Vital, tres días más tarde de fichar por el Real Zaragoza, acompañó a Lluís López en el centro de la zaga. En el mediocampo apareció Keidi Bare con Marc Aguado, Bermejo y Liso, y en la delantera las novedades de Bazdar y Soberón.
Por su parte, Ager Aketxe debutó en la segunda mitad y el único que se quedó sin minutos fue Gori Gracia. Mención también a Sergio Bermejo, que estuvo cedido en la segunda vuelta del pasado curso en el Elche, y quien tiene la puerta abierta para marcharse.
No es solo participar, sino cómo participar. Sin duda, la victoria del Real Zaragoza fue obra de todo el grupo y de las ideas del técnico aragonés, pero no se hubiera logrado sin esa sabia nueva.
Tres goles 100% nuevos
Cinco de los fichajes participaron de forma directa en los goles del Real Zaragoza al Cádiz. El primer tanto fue obra de Mario Soberón, el gran protagonista de la noche del viernes, con asistencia de Samed Bazdar.
El serbio fue una de las sorpresas en el once, en detrimento de Iván Azón. Todavía hay que verle más, pero dejó buenos minutos. El delantero controló y bajó un balón largo y asistió a Soberón. El ‘7’ se atrevió con un golpeo potente desde fuera del área y puso el primer gol de la temporada para los aragoneses.
Al borde del descanso llegó el 0-2. Este fue, de nuevo, obra de Mario Soberón, esta vez, asistido por Iván Calero, que colocó un centro al área para que el ariete empujara el esférico dentro.
El tercer gol aragonés también lo construyeron dos recién llegados. A la contra y abierto en banda, Keidi Bare, de lo mejor del partido, vio llegar desde atrás a Ager Aketxe, centró, y el vasco disparó a portería sin dar opciones a Badía.
Marcos Luna fue el autor del 0-4 que redondeó la goleada, con una asistencia de tacón de Jair Amador. El lateral de la cantera no es un rostro nuevo, pero cabe resaltar que estuvo cedido en la Real Unión de enero a junio de este año.
Aunque no citados, importante también fue el desempeño de Tasende o el liderazgo que se visualiza en Bernardo Vital.
Pendientes de Femenías
Otro de los que debutaba en partido oficial con la elástica zaragocista era el guardameta Joan Femenías. No tuvo apenas trabajo, pero fue la imagen negativa del duelo, pues se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 55. Se retiró con molestias, dando entrada a Poussin, y todavía no hay parte médico de su lesión.
No obstante, será el meta francés el que deberá ocupar la portería en el próximo encuentro, el lunes día 26, ante el Cartagena. Cristian Álvarez, que no entró en la convocatoria, sigue sin estar en plenas condiciones físicas.